Emergencia en Nepal: actualización Julio 2015 (parte 3).

20/07/2015

20/07/2015 Emergencia en Nepal: actualización Julio 2015 (parte 3).

El proyecto de ayuda a Nepal en el que colaboran los Jesuitas y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a través de la Fundación Juan Bonal, tiene ya previstas las líneas básicas de su diseño a largo plazo. El Padre Bonifacio, de los Jesuitas en Nepal, nos informa acerca de la estrategia que seguirá el proyecto a futuro. El diseño incluye una intensa labor en las siguientes áreas:

- Completar la planificación en 3 distritos más.
- Detallar el presupuesto y cronograma para los 8 distritos en marcha.
- Reconstruir 2-3 escuelas por distrito tras la temporada de lluvias, y dotar de un filtro de agua a cada escuela.
- Proveer materiales de cobijo temporal que puedan después ser reutilizados en la reconstrucción de viviendas.
- Llevar la ayuda a los lugares de más difícil acceso, que aún no la han podido recibir.
- Identificar a los huérfanos y atenderles en el Colegio de San Javier.
- Ayudar a los granjeros, proveyéndoles de semillas y medios de cultivo.
- Apoyo psicosocial a los supervivientes, para fortalecer su esperanza e inducir un sentimiento de seguridad.
- Reforzar la cooperación con otras entidades y colaboradores.
- Formación de las personas implicadas en la implementación del proyecto de ayuda.
- Búsqueda de recursos adicionales.

El Padre Bonifacio cita a la Madre Teresa, cuando ésta expresaba que lo que podemos hacer es tan sólo una gota en el océano, pero el océano sería menos sin esa gota. El proyecto de ayuda quiere ser un grano de arena que, además de imprescindible, puede junto a otros cambiar radicalmente las esperanzas de futuro de los supervivientes de la tragedia.

Ayúdanos a ayudarles.

Puedes colaborar a través de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Nepal".
Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158
Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678