10/07/2015

10/07/2015 Fundación Juan Bonal continúa impulsando el empoderamiento de la mujer en India.

El proyecto comenzó a implantarse hace ya un tiempo, con el objetivo de formar a las mujeres y a sus comunidades para lograr el empoderamiento de aquéllas. A través de la educación, primero a las beneficiarias y después a las personas de su entorno, se están luchando por la dignidad de la mujer en India.

Dangs es un lugar con ricos recursos naturales, pero el desarrollo es escaso y el nivel de vida de sus habitantes está muy atrasado.
El escenario está cambiando: el gobierno y diversos agentes estamos trabajando en el progreso de la zona.
La colaboración de las autoridades y todos los que colaboramos allí se concreta en acciones formativas de gran repercusión a nivel local.

La formación abarca 4 áreas: fabricación de productos de bambú, fabricación de hierbas medicinales, fertilización y cultivos.
Además, estas acciones formativas se llevan a cabo dentro de unos programas con enfoque integral en la comunidad: desde visitas a cada aldea, pasando por clases específicas sobre los aspectos que deben aprender las mujeres, hasta asesoramiento en materia de higiene y estilo de vida, completan una estrategia de acción que incluye, además, programas de concienciación acerca de los elementos más sensibles.

Los resultados ya se están validando, y esto motiva a proseguir con el trabajo en un entorno de ilusión creciente. Fundación Juan Bonal hace realidad, así, su objetivo de luchar por la dignidad de las personas menos favorecidas: en este caso, las mujeres en India.