Fundación Juan Bonal en Cataluña se mantiene muy activa.

23/06/2015

23/06/2015 Fundación Juan Bonal en Cataluña se mantiene muy activa.

La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal no ceja en su empeño de ser emisora de valores humanos y promotora de la solidaridad. Recientemente ha llevado a cabo dos actividades de sensibilización.

Como ya es tradición, este semestre la Delegación estuvo presente en el Corte Inglés de Barcelona, gracias al espacio cedido por la entidad. La acción divulgativa se prolongó durante dos días completos, en los que el objetivo era informar acerca de la labor de la Fundación y las necesidades de los más desfavorecidos. Además, se recogieron algunos donativos y se hicieron nuevos apadrinamientos para atender niños en situación de desprotección.
Los voluntarios se esforzaron por dar a conocer la extensión de la Congregación en los países de Misión, presentando la tarjetita-mapa que los muestra. Explicaron, asimismo, la acción misionera-humanitaria de la Fundación con los niños explotados, mujeres maltratadas, ancianos abandonados, etc. La respuesta del público fue muy sensible y generosa, lo que llenó de satisfacción a todo el equipo, contento de poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal asistió a la fiesta mayor de Cánovas, pueblo del Montseny. Delante de la iglesia, un pequeño edificio pero de gran belleza, se organizó una parada de mercadillo solidario, y otra en la plaza mayor. Estos mercadillos solidarios ayudaron a difundir el mensaje de la Fundación, y ofrecieron al público la oportunidad de adquirir productos de artesanía local con los que ayudar a los proyectos benéficos que se llevan a cabo. En esa misma jornada, además, se realizó también la comida de fin de curso de la Delegación, según es la costumbre. En esta ocasión, una propietaria de una masía en Cánovas abrió las puertas de su casa para la celebración de este acto a nivel de fraternidad.

El equipo de Fundación Juan Bonal en Cataluña se mantiene muy activo, y con estas iniciativas, llenas de ilusión, consigue llevar muy lejos el mensaje del Padre Juan Bonal en su entrega a los pobres.