Fundación Juan Bonal busca ayuda para los ángeles del Tukuko.

16/06/2015

16/06/2015 Fundación Juan Bonal busca ayuda para los ángeles del Tukuko.

Ana Alejandra, Betania, Yanis y Gregorio tienen una enfermedad congénito-degenerativa. Sufren el síndrome de Corea, un término bajo el que se agrupan una serie de trastornos neurológicos, algunos muy severos. Los niños fueron apadrinados hace dos años, con un gesto inmensamente solidario que les proporcionó esperanza. Hoy, el apadrinamiento no puede continuar y los niños necesitan nuestra ayuda para no quedar desamparados.

Estos cuatro hermanos en la comunidad indígena en la sierra de Perijá (Venezuela), se encuentran en la misión que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y que lleva por nombre "Los ángeles del Tukuko".

Fundación Juan Bonal busca ayuda entre sus colaboradores para esta familia cuyo padre no puede encontrar un trabajo debido a la atención permanente que requieren sus hijos. En el hogar viven también sus abuelos, a quienes, debido a su avanzada edad, les resulta imposible participar en la atención de las necesidades de los niños.

Viven en una situación de absoluta precariedad. Sobrecoge la dedicación y el amor que profesa José por sus cuatro hijos. A veces consigue un poco de fruta para alimentar a sus hijos, otras veces, pescado y otras, con un poco de suerte, unos trozos de pollo.

Para él, los medicamentos que necesita son un sueño. La comunidad indígena Yukpa en la que vive es solidaria con su gente más desfavorecida. Sin embargo, el resto de padres tienen otro tipo de limitaciones para alimentar a sus propios hijos. José no recibe ayuda de nadie.

Fundación Juan Bonal se hace eco de la llamada de este padre y busca ayuda. Si puedes colaborar llama ahora al 976-443102.

Tu colaboración hace posible la construcción de un mundo más justo y solidario.
Ayúdanos a ayudarles.