Fundación Juan Bonal publica su memoria anual de actividades.

23/06/2013

23/06/2013 Fundación Juan Bonal publica su memoria anual de actividades.

A pesar de que la recesión económica afecta a las 3/4 partes de la población mundial, hay aspectos que a lo largo de la historia no cambian. La brecha entre ricos y pobres es, si cabe, cada vez mayor. Las grandes marcas siguen cosechando beneficios, cuando menos, desproporcionados si nos acercamos a la realidad de miles de padres y madres de familia que hoy, no saben lo que darán de comer a sus hijos mañana.

El mundo de las desigualdades es injusto, máxime si nos asomamos al balcón de la realidad de los recursos económicos y alimentarios de que dispone nuestro planeta.  El pobre cada vez es más pobre. La situación en la que viven millones de personas ofrece dos escenarios bien diferenciados:

-En el primero, la tierra es pobre, el pueblo es pobre y requiere de una llamada a las instituciones internacionales para poner freno a la muerte por desnutrición, enfermedad y abandono. Una llamada a realizar inversiones reales orientadas al desarrollo.

-Pero cuando ese hambre y necesidad está circunscrita al mundo de los gobernantes y dictadores que pregonan austeridad mientras sus arcas almacenan el dinero de todo un pueblo, no es permisible que la comunidad internacional eluda sus obligaciones por el simple hecho de mantener intereses políticos y económicos con ese país. El valor de las personas está por encima de esos intereses, al menos, si queremos seguir tildando con la palabra "humanidad" a la situación que nos toca vivir.

Fundación Juan Bonal ha publicado su memoria anual de actividades. En el link que aparece más abajo puedes pinchar para visualizarla.

En 2012 hemos encontrado múltiples situaciones de necesidad y hemos sido puente de relaciones. Una esperanza entre personas que desean colaborar y aquellas que buscan un horizonte digno.  Así, hemos realizado proyectos en África (16), Asia (26), América (25) y Europa (10).

El apadrinamiento sigue siendo una fórmula eficaz para que un niño adquiera la formación que le corresponde y a la que tiene derecho por su condición infantil.
Los proyectos nos han permitido crear y sostener infraestructuras desde las que prestar servicios de sanidad y escolarización a la vez que poder realizar otras muchas actividades para beneficio de la mujer, ancianos, familias y comunidades enteras.

En la actualidad estamos diseñando diversos programas de desarrollo. Estas iniciativas buscan estrategias y fórmulas para la cesión de micro-créditos e inversiones que permitan el sostenimiento y la autofinanciación de los pueblos necesitados.

Todos nuestros proyectos y programas de desarrollo están supervisados o han sido creados por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Así, garantizamos que el 100% de las aportaciones realizadas por nuestros benefactores van a destino. Fundación Juan Bonal no resta porcentaje alguno de estos fondos para su sostenimiento.