El Gobierno de Nepal otorga permiso para aplicar la ayuda recibida.

09/06/2015

09/06/2015 El Gobierno de Nepal otorga permiso para aplicar la ayuda recibida.

Nepal necesita ayuda, pero los rígidos trámites burocráticos estaban frenando parte de la ayuda que podía llegar a los damnificados. Hasta el momento, todas las donaciones tenían que ir a la cuenta del Primer Ministro. La buena noticia es que el Gobierno ha permitido a los Jesuitas, con los que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han hecho equipo, recibir y utilizar cuanta ayuda les llegue.

El Gobierno de Nepal es muy rígido a la hora de no dejar a ONGs trabajar por su cuenta y recibir dinero separadamente. El Primer Ministro les ha pedido que comiencen con la construcción de escuelas estatales. Ahora ya es posible que Jesuitas y Hermanas de la Caridad de Santa Ana apliquen la ayuda recibida, directamente sobre las víctimas de la catástrofe.

Reproducimos aquí el mensaje de las Hermanas que, desde la India, se han desplazado para ayudar a las Hermanas que trabajan en Nepal:

"Las Hermanas están con los padres Jesuitas, colaborando en la distribución de alimentos y medicinas y la visita de las personas afectadas.  La necesidad más urgente en estos momentos, después de los alimentos y medicinas, es la vivienda temporal, porque el monzón está a punto de llegar.

El gobierno no permite construir casas definitivas porque todo este año el país está bajo alerta, ya que hay un alerta de temblores a lo largo de todo el año. Por lo tanto, el gobierno, las diferentes organizaciones no gubernamentales, Padres Jesuitas y nuestra Congregación con ellos, está distribuyendo una especie de techo de asbesto y de hojalata para que la gente pueda conseguir refugio de alguna manera.

Un equipo de Hermanas nuestras del Hospital de Shrirampur, aquí en India: dos Enfermeras con dos médicos y una Asistenta Social, han estado dos semanas en Katmandú, hoy han vuelto a la India.

Las hermanas, en sus visitas a la gente, se dan cuenta de que sufren mucho de dolores de cabeza, falta de sueño, falta de equilibrio, asma y problemas bronquiales, infecciones de piel, muchos con diarreas y deshidratación. Hay falta de alimentos, de tiempo en tiempo les envían alimentos por helicóptero, pero no es frecuente .

El plan próximo (dentro de tres meses) es comenzar la construcción de escuelas, internados y casas, que se materializara en un año."

El objetivo de Fundación Juan Bonal comienza a dibujarse sobre las líneas de construcción de viviendas para quienes han perdido su hogar y de un internado para niños que han quedado huérfanos tras la catástrofe.

Tan pronto como se vayan recibiendo nuevas noticias, la Fundación informará puntualmente a través de sus canales habituales de comunicación.

Puedes colaborar a través de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Nepal".
Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158
Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678