08/06/2015

08/06/2015 Comienza la Campaña Solidaria de Recogida de Ropa 2015 de Fundación Juan Bonal en Navarra.

Fundación Juan Bonal Navarra y el Hipermercado E.Leclerc lanzan la Quinta Campaña Solidaria de Recogida de Ropa con la colaboración de Diario de Navarra.

Con motivo de la llegada del período estival, Fundación Juan Bonal Navarra ha organizado, junto con el Hipermercado E.Leclerc, una campaña de recogida de ropa nueva y/o usada en colaboración con Diario de Navarra; el almacén mayorista, Leydet y el grupo logístico Disayt.
Es el quinto año que se lanza esta iniciativa, que lleva por nombre “Reciclando tu ropa: Ayuda a los damnificados por el TERREMOTO de NEPAL” y se va a desarrollar del 8 al 13 de junio en la Puerta de acceso principal al Hipermercado E.Leclerc. El fin es recoger cualquier tipo de prenda (camisetas, pantalones, camisas, abrigos, bufandas, manteles, sábanas, toallas, etc.) que no se utilice y sin importar su estado. Las prendas que estén en mejores condiciones serán donadas a través de la red de colaboraciones y centros que Fundación Juan Bonal gestiona en España y en el extranjero. Las que se encuentren peor, serán enviadas a un centro de reciclaje y valorización textil y los fondos obtenidos con su venta, servirán para paliar las duras condiciones de vida que sufren en estos momentos los damnificados por el terremoto de Nepal desde el pasado abril de 2015. Además, se ha comprometido donar ropa de edades comprendidas entre los 6 y 10 años para 50 niños y niñas ucranianos que la Asociación Arco Iris va a acoger este verano con familias navarras.
Para todas aquellas personas interesadas en realizar donaciones, se han dispuesto unos espacios de recogida, habilitados y señalizados a tal efecto, en hall de acceso principal del Hipermercado E.Leclerc, que estarán atendidos por personal voluntario de Fundación Juan Bonal desde el lunes 8 al sábado 13 de junio a partir de las 10:00h de la mañana.
Con esta iniciativa, Fundación Juan Bonal, el centro E.Leclerc, Diario de Navarra, Leydet y Disayt aúnan sus esfuerzos por colaborar y prestar toda la ayuda posible, a las familias más desfavorecidas o a aquellas que atraviesen una situación de mayor precariedad en estos tiempos de crisis, tanto en España como en la emergencia humanitaria de Nepal.

La iniciativa ha mejorado año a año.
Resultados acción 2014 (Cuarto año de campaña): recogidos 6.000 kilos de ropa solidaria.
Resultados acción 2013 (Tercer año de campaña): recogidos 4.400 kilos de ropa solidaria.
Resultados acción 2012 (Segundo año de campaña): recogidos 3.400 kilos de ropa solidaria.
Resultados acción 2011 (Primer año de campaña): recogidos 2.400 kilos de ropa solidaria.

Evento: Campaña Solidaria de Recogida de Ropa 2015
Fecha: 08 - 13 de junio de 2015