Los más jóvenes vuelven a mostrar su solidaridad.

04/06/2015

04/06/2015 Los más jóvenes vuelven a mostrar su solidaridad.

Como cada año, el Colegio Condes de Aragón de Zaragoza ha vuelto a celebrar su semana solidaria, en la que los alumnos organizan y participan de un gran número de actividades de sensibilización.

En un ambiente lúdico, la solidaridad con los más débiles y desprotegidos se hizo presente entre los profesores y alumnos del Colegio, inculcando en los jóvenes valores éticos y promocionando la concienciación ante las necesidades de quienes, en otras partes del mundo, son menos privilegiados.

Con una estructura similar a la de la anterior edición, este año se realizó una primera jornada de sensibilización. En ella, el Director de Comunicación de Fundación Juan Bonal visitó el Colegio y dialogó con los cientos de chicos y chicas que estudian en él. Se habló de muchas cosas y se estableció una perspectiva acerca de las carencias a las que personas como ellos tienen que hacer frente en otras partes del mundo.

Posteriormente, los jóvenes organizaron las gymkhanas y juegos, con un altísimo nivel de compromiso y participación por parte de todos. Durante las actividades, mayores y menores disfrutaron del juego y del ambiente festivo, construyendo valores humanos.

Finalmente, el resultado fue muy positivo, superando el éxito del año pasado. En una segunda visita del representante de la Fundación Juan Bonal al Colegio, los chicos mostraron su satisfacción por lo conseguido.

El fruto de las gymkhanas solidarias se destinará a dos objetivos: por un lado, el mantenimiento de los apadrinamientos que el Colegio auspicia en la India; por otro lado, la ayuda a las víctimas de los terremotos de Nepal.

Fundación Juan Bonal quiere dar las gracias, en nombre de los beneficiarios en India y Nepal, a Alicia Martín, a los promotores y colaboradores de esta iniciativa desde el Colegio, a los chicos y chicas que la desarrollaron, a los padres, profesores y equipo técnico del colegio, y a todos los que ofrecieron su ayuda para hacerla posible.