Mercadillo de Primavera en Zaragoza, organizado por Fundación Juan Bonal.

01/06/2015

01/06/2015 Mercadillo de Primavera en Zaragoza, organizado por Fundación Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal inaugura este año el Mercadillo de Primavera en Zaragoza, que tendrá lugar los días 1 a 6 de Junio.

El Mercadillo ofrecerá muestras de artesanía cultural de diversas partes del mundo. Esta acción solidaria dirigirá sus esfuerzos a la lucha por la defensa de la protección, dignidad y oportunidades de futuro de la mujer africana, a través de los centros y proyectos que la fundación mantiene en aquel continente.

La iniciativa se une a otras muchas puestas en marcha por Fundación Juan Bonal en toda España, y especialmente a las que el grupo de voluntarios de Zaragoza está impulsando para crear espacios donde nazca la solidaridad. Recientemente se ha celebrado una representación teatral que ha recibido muy buenas críticas por parte del público asistente, y que sirvió para fortalecer los centros nutricionales infantiles que la Fundación atiende en América Latina.

El Mercadillo de Primavera de este año tiene por objetivo trabajar para reforzar los centros y misiones que, desde África, trabajan para defender a la mujer de este continente y ofrecerle oportunidades de desarrollo que neutralicen su situación de vulnerabilidad. Derechos humanos básicos como la seguridad, la integridad física, la educación, la sanidad, etc, son las guías sobre las que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa por toda persona vulnerable, y en concreto por la mujer africana, dentro del marco de esta iniciativa.

Evento: Mercadillo de Primavera.
Lugar: Santa Catalina (C/ San Miguel, 10)
Fecha: 1 al 6 de Junio.
Horario: 12.00 a 13.30 y 17.00 a 20.30