Fundación Juan Bonal celebra el Día de África.

25/05/2014

25/05/2014 Fundación Juan Bonal celebra el Día de África.

El 25 de Mayo África conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), una organización regional que agrupaba a los países del continente africano. Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), para promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y dar a conocer su realidad al resto del mundo. También tenía como objetivo erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.

Esta Organización fue reemplazada en 2002 por la Unión Africana, inspirada en la Unión Europea, y está dedicada a incrementar la integración económica y política, y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros.

Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. Además, invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo.

Fundación Juan Bonal trabaja muy activamente en África, en países como el Congo, Ruanda, Ghana, Costa de Marfil y tantos otros. Recientemente se ha creado la Delegación de África, bajo el nombre de Nuestra Señora del Salz, coordinando la labor de las diferentes misiones en el continente. La Fundación lucha así por promover la dignidad de la persona, esforzándose por garantizar la nutrición, la sanidad e higiene, la educación y la formación profesional... un futuro para las comunidades y grupos más vulnerables, en suma.

Desde España se trabaja muy intensamente para difundir la situación y necesidades de estos países, y lograr una sensibilización que fomente la ayuda a las Hermanas y voluntarios que desarrollan su labor en África. La consecución de los grandes retos de este continente necesita nuestra solidaridad.
Ayúdanos a ayudarles.