12/05/2015

12/05/2015 Un nuevo terremoto asola otra región de Nepal, cercana a la que sufrió el anterior seísmo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que el seísmo, que tuvo lugar a las 12:35 hora local, alcanzó una magnitud de 7,4 y se produjo a 19 kilómetros de profundidad al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca del monte Everest. Las ondas de choque se sintieron hasta en la capital india de Nueva Delhi y duraron más de un minuto. El seísmo fue sentido también en el norte de la India y en Bangladesh.

El epicentro se situó entre Dolakha y Sindhupalchowk, donde se produjo la mayoría de los más de 8.000 fallecimientos registrados hasta el momento como consecuencia del anterior seísmo.

Los habitantes de la capital, Katmandú, han huido de sus hogares.

El nuevo seísmo agrava la ya crítica situación del país, y las necesidades se concentran con mayor intensidad en la cobertura de necesidades básicas y elementos de nutrición, aseo, sanidad, abrigo...

Fundación Juan Bonal continúa impulsando su campaña de ayuda humanitaria, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que viven en Katmandú, y redobla ahora esfuerzos por atender a las víctimas.

Puedes colaborar a través de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Nepal".
Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158
Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678