Nepal lucha por salir a flote según pasan los días.

04/05/2015

04/05/2015 Nepal lucha por salir a flote según pasan los días.

Varios días después del devastador terremoto que ha sacudido Nepal, se estiman unas cifras de más de 5.500 fallecidos, 11.000 heridos y cerca de 2,8 millones de desplazados internos.
La respuesta se está centrando en cubrir las necesidades más básicas de los supervivientes.

Heridos, desplazados y resto de víctimas de la tragedia necesitarán durante las próximas semanas elementos básicos, que incluyen lo esencial para sobrevivir.
* Agua, aseo e higiene.
* Alimentos, especialmente para niños.
* Medicinas y complementos sanitarios.
* Ayuda personal: localizar a los desaparecidos y reunir a las familias, apoyo psicológico, etc.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Katmandú continúan trabajando para restablecer una mínima normalidad. Informan desde el lugar que, a la catástrofe natural, hay que añadir ahora dificultades añadidas, propias del ser humano. Se está extendiendo un gran número de robos en las casas que aún quedan en pie. Se propagaron rumores de que iban a sobrevenir nuevos terremotos para hacer salir a la gente de sus casas, de modo que los ladrones pudieran entrar y robar lo que quedaba.

Confirman asimismo la urgente necesidad de unas personas que lo han perdido todo, y la extrema dificultad de llegar a algunos lugares, ya que los caminos están cortados y la ayuda no puede alcanzarles.

Fundación Juan Bonal continúa recogiendo donativos para su envío directamente a las Hermanas en Nepal, que se esfuerzan por reanudar las clases y dar de comer a las víctimas.

Puedes colaborar ya con nosotros, a través de estas dos cuentas, especificando el concepto "Emergencia Nepal".
Banco Popular
ES68-0075-0006-04-0702713158