Valencia trae a España el trabajo de la Fundación con la infancia en Colombia.

27/04/2015

27/04/2015 Valencia trae a España el trabajo de la Fundación con la infancia en Colombia.

Fundación Juan Bonal y el Hospital Casa de Salud organizan las I Jornadas de Cooperación, que se celebrarán los próximos días 7 a 14 de Mayo en el Hospital. Dentro del programa de estas jornadas, se presentará la realidad de la infancia en Colombia y el trabajo de la Fundación en el país.

Los objetivos de estas Jornadas de Cooperación incluyen la difusión de la labor de Fundación Juan Bonal y su estrecho vínculo con Casa de Salud a través de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, el conocimiento de experiencias de voluntariado misionero que personal sanitario y la presentación de proyectos de cooperación sanitaria, tanto vinculadas a Casa de Salud como a otros centros.

Durante estas jornadas, la colaboración de ambas entidades se plasmará en una serie de eventos solidarios, que se estructurarán a lo largo de 3 días, siempre a las 19.00 horas:

- El primer día, Jueves 7 de Mayo, se inaugurará la exposición fotográfica titulada "Infancia en Colombia", y se presentará a la Fundación Juan Bonal y los objetivos de estas Jornadas. En este acto, está prevista la participación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
- El segundo día, Martes 12 de Mayo, se compartirán experiencias de Voluntariado de personal médico de Casa de Salud. Intervendrán la doctora Aliaga y el doctor Matutes (Ginecología), así como el doctor Barona (Otorrinolaringología).
- El tercer día, Jueves 14 de Mayo, se presentará el proyecto de cooperación sanitario, que en esta ocasión se apoyará en la unidad de pediatría de Casa de Salud y que lleva por nombre “Xiquets”.

Estas jornadas, gracias a la colaboración del Hospital Casa de Salud y Fundación Juan Bonal, promoverán la cooperación entre el primer mundo y los países menos favorecidos, la ayuda a los necesitados en el ámbito de la salud y la solidaridad entre España y Colombia.

Evento: I Jornadas de Cooperación.
Fechas: 7, 12 y 14 de Mayo.
Hora: 19.00
Lugar: Salón de Actos de la Casa de Salud de Valencia (C/ Doctor Manuel Candela, 41).