Fundación Juan Bonal se acerca a los jóvenes.

17/04/2015

17/04/2015 Fundación Juan Bonal se acerca a los jóvenes.

La jornada de sensibilización que se realizó el jueves fue un acto previo a los días de solidaridad que se vivirán próximamente en las aulas.

El Colegio Condes de Aragón de Zaragoza es un centro que promueve la formación no sólo académica, sino también en valores humanos.

Cada año, celebran unos días llenos de actividades, juegos y solidaridad. Los alumnos organizan toda clase de actos lúdicos para que participen el resto de jóvenes, dando a toda acción un contenido de concienciación con los más desfavorecidos.

Como actividad previa a los días solidarios, el Colegio y Fundación Juan Bonal vienen organizando una colaboración consistente en la realización de una jornada de sensibilización. El Director de Comunicación de la Fundación visita el Colegio y aprovecha para charlar y reflexionar con los jóvenes, alrededor de 400, acerca de valores que guían una formación sensible y empática con los más necesitados.

Este año, la jornada se centró en un recorrido a lo largo de varios puntos del planeta, en los que la Fundación mantiene misiones y centros de atención a personas vulnerables, para conocer historias reales que muestran las diferencias de un mundo injusto. A través de ejemplos con nombre propio, los jóvenes pudieron darse cuenta de su propia situación privilegiada y reforzar su compromiso con la solidaridad.

El balance fue muy positivo, y tanto profesores como alumnos mostraron su interés y su emoción interior al término de la jornada. Seguro que los días solidarios tendrán un altísimo nivel de participación, al igual que ocurrió el año pasado, en el que todos los alumnos se implicaron de una manera especial.

Fundación Juan Bonal agradece al Colegio su colaboración, y ejerce así su función de difusión y fomento de la sensibilidad con los menos afortunados, acercándose a la población joven y ayudando a construir valores importantes en las nuevas generaciones.