Fundación Juan Bonal presenta en Zaragoza su proyecto "El Dios de los Inocentes"

17/12/2012

17/12/2012 Fundación Juan Bonal presenta en Zaragoza su proyecto

El pintor y escultor Carlos Ciriza y el fotógrafo Enrique Pimoulier dan vida al proyecto "El Dios de los Inocentes". Un recorrido a través de la infancia de más de 600 niños que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana acogen en el centro "Elsie Gaches" de Manila (Filipinas). Más de 600 almas inocentes, con diferentes grados de minusvalía, buscan alcanzar un sueño a la par que recordarnos que todos tenemos derecho a una infancia digna.

Fundación Juan Bonal presenta este trabajo compuesto por imágenes fotográficas y cuadros que ya es símbolo de solidaridad para con los más vulnerables.

¿Dónde?... Centro Cultural Ibercaja.
Dirección... Calle Antón García Abril, 1 (Barrio Actur de Zaragoza)
Inauguración... 19 de diciembre a las 19:30 horas.
Formato...  20 fotografías de Enrique Pimoulier y 7 cuadros de Carlos Ciriza.
Horarios... Hasta el 18 de enero en horario de 18 a 21 horas.

Además contamos con una muestra de artesanía solidaria y podrás aprovechar para adquirir tus mejores regalos cara a Navidad... un regalo solidario.
(Ventas de artesanía solidaria del 8 al 18 de enero de 2013 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas).

Las 20 fotografías de Enrique Pimoulier recogen el día a día de estos niños. Las imágenes captan con rigor y serenidad la forma de vida de unos pequeños que han recobrado su dignidad gracias a la atención, cuidados y vocación de las Hermanas de Santa Ana para con los más humildes e inocentes.

La brocha de Ciriza refleja en 7 acrílicos sendos valores de la Fundación: Amor, Cooperación, Desarrollo, etc... Cuadros en los que el artista acoge su "toque" particular al implementar óxidos que evocan un recuerdo constante al binomio pintura-escultura y así una síntesis cuyo denominador común es el reflejo de unas manos infantiles que buscan alcanzar -ventanas- (proyectos que Fundación Juan Bonal tiene que echar a andar gracias a sus colaboradores).

Unos y otros conforman la obra "El Dios de los Inocentes" que a modo de metáfora nos recuerda que un pequeño gesto, como por ejemplo apadrinar a un niño -especial- supone para ellos una gran oportunidad.
Desde el silencio, estas almas "inocentes" buscan un padrino o madrina. Pequeños con parálisis cerebral, hidrocefáleas, enfermedades mentales y un sin fin de síndromes y minusvalías…Ellos no pueden dar las gracias a sus benefactores, así que, Fundación Juan Bonal lo hace en su nombre.

Quienes han pasado por Elsie Gaches, Belinda Washington, Asha Miró, Yolanda Rubio, Carlos Ciriza, Enrique Pimoulier,.... hablan de un nudo en la garganta. ¿Cómo puede sostenerse un centro de estas características en el que se necesitan más de 170 profesionales? Además entre sueldos, tratamientos médicos, cirugías y, por ejemplo terapias, el Centro requiere de fuertes recursos económicos para sostenerse.

Así, mediante la figura del apadrinamiento de un niño o niña inocente, conseguiremos que Elsie Gaches pueda seguir atendiendo a los niños más vulnerables de la sociedad, a quienes no pueden comunicarnos su agradecimiento salvo con una gran sonrisa.

Esperamos vuestra asistencia y apoyo viniendo a la inauguración y siendo solidarios, ya que con vuestras compras del mercadillo estáis haciendo posible que se lleven a cabo proyectos para ese Centro, y cumplir con nuestro lema de ser expresión de solidaridad.

Te esperamos junto a nuestros pequeños inocentes. Gracias...