El Domingo, 8 de Marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer.

09/03/2015

09/03/2015 El Domingo, 8 de Marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer.

El lema elegido por Naciones Unidas para la celebración de este año es "Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!".

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Fundación Juan Bonal cree firmemente en el papel de la mujer como motor y elemento cohesionador de la sociedad, y constata cómo asume roles críticos en muchas sociedades. Especialmente en ámbitos rurales y en los países en vías de desarrollo, la mujer desarrolla un gran impulso que hace avanzar a su comunidad.

Pero, además, la mujer es persona y debe ser respetada y dignificada como igual en todo el mundo. Desgraciadamente, esto no es así, y Fundación Juan Bonal lucha día a día en numerosos países por alcanzar este objetivo. Comunidades locales de varios continentes aún colocan a la mujer en una situación difícil y que debe cambiar. Las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan con ahínco para ayudar a mujeres desplazadas, cabezas de familia, víctimas de conflictos armados o rechazadas por un entorno cultural, social, político o económico que las discrimina. Numerosas líneas de actuación de la Fundación se esfuerzan por ofrecerles seguridad, apoyo, una educación para el futuro y aumentar sus posibilidades de ejercer un empleo autónomo y desarrollarse plenamente.

La jornada de este Domingo fue un día para recordar las necesidades de la mujer en todo el mundo, las acciones que se llevan a cabo para corregir esta situación y lo que todavía queda por hacer.