Fundación Juan Bonal incrementa progresivamente su presencia en Facebook.

27/02/2015

27/02/2015 Fundación Juan Bonal incrementa progresivamente su presencia en Facebook.

El esfuerzo por llevar adelante su labor de comunicación, transparencia y sensibilización por parte de Fundación Juan Bonal incluye la comunicación digital. Los sitios web y, en especial, la red social Facebook sirven de vehículo para ofrecer información acerca de las actividades de la entidad y la realidad social de muchos países a un número de personas cada vez mayor.

Muchos son los que ya se han hecho seguidores de la página oficial de Fundación Juan Bonal en la red social Facebook.

En esta página, la Fundación ofrece puntual información sobre diversos aspectos. Comunica, especialmente a padrinos y colaboradores, los pormenores de los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo, gracias a su colaboración solidaria, para ayudar y dignificar a los más desfavorecidos. Informa acerca de la actualidad internacional en el ámbito de la cooperación al desarrollo y los derechos humanos. Refleja las actividades y eventos organizadas por la Fundación en todo el mundo, y especialmente en España, donde las Delegaciones desarrollan una labor incansable y de gran valor para la concienciación del gran público y la ayuda al necesitado.

Además, esta herramienta sirve, entre otras, para dar cauce a la importante función de sensibilización con la que Fundación Juan Bonal está firmemente comprometida. El conocimiento es requisito indispensable para la solidaridad, y por ello la red social sirve de altavoz para transmitir a la sociedad la realidad social y las necesidades de los colectivos más vulnerables en todo el mundo: enfermedad, pobreza, conflictos armados y carencia de recursos crean, día a día, situaciones de indignidad para las personas. Con esta labor de sensibilización y el emprendimiento de acciones concretas para corregir las desigualdades, la Fundación lograr realizar su aportación para cambiar poco a poco el mundo en que vivimos, haciendo de él un lugar mejor para todas las personas.

El alcance de la página crece día a día, moviéndose entre el 6 y el 7% de incremento de visitas cada semana. La participación ha aumentado recientemente un 33% y, aunque no es posible responder a todos los mensajes recibidos, la Fundación desea agradecer a todos los padrinos, colaboradores, amigos, simpatizantes e interesados sus emotivos mensajes.

Las secciones más visitadas son la biografía y las fotografías, áreas en las que se muestra el mundo real, las necesidades de quienes padecen carencias, el auténtico día a día de los más desfavorecidos y datos relevantes de la actualidad solidaria. La línea "Foto del día", orientada a la labor de sensibilización de la Fundación, es de las que más interés suscita.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los visitantes y seguidores su fidelidad, da la bienvenida a los nuevos interesados que se acercan a la página y reitera su compromiso con la información y la comunicación para ayudar a construir una mejor realidad.

Puedes visitarnos en los sitios web:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaborador.es

Y en la página oficial en Facebook de Fundación Juan Bonal.