Guadalajara hace latir su solidaridad con Colombia.

13/02/2015

13/02/2015 Guadalajara hace latir su solidaridad con Colombia.

El Colegio de Santa Ana de Guadalajara eligió el Proyecto Social Madre Ràfols para mover el músculo de la solidaridad y estrechar lazos con los niños desfavorecidos en Colombia.

El proyecto tiene por objetivo a niños de 2 a 6 años de Bogotá, que crecen en situación de extrema pobreza y cuyas madres no tienen trabajo ni salario fijo. Estos niños son atendidos en un centro que gestionan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, al cual acuden también muchos desplazados. Se les proporciona ayuda nutricional que les permitirá desarrollarse y crecer con buena salud, así como una educación apropiada a su edad.

El día de la Madre Ràfols, el colegio se comprometió con este proyecto, y celebró una jornada muy especial en la que elaboraron tartas y bizcochos con la ayuda de madres, padres, abuelos… Así, voluntarios, alumnos, profesores y hermanas, se pusieron el delantal para repartir los postres y el excelente chocolate que elaboró José, el cocinero.

Además, se organizó el tradicional Mercadillo Solidario.

Entre todos hicieron posible una fiesta para los sentidos y para la solidaridad.

Por otro lado, el colegio organizó actividades especiales con los alumnos, creando un "rincón solidario", en el que se preparó un gran cartel del Proyecto, junto a

un mapa de Colombia que, a lo largo del curso, irán cubriendo de pequeños corazones

con cada gesto solidario que vayan realizando.

Fundación Juan Bonal quiere agradecer, en nombre de los niños de Bogotá, la ilusión, esfuerzo y valores humanos de todo el equipo de la Fundación en Guadalajara y del Colegio de Santa Ana, así como de todos los que participaron e hicieron posible una iniciativa solidaria tan emotiva.