Agustín Pániker presenta en Zaragoza su libro "La sociedad de castas", con la colaboración de Fundación Juan Bonal.

04/02/2015

04/02/2015 Agustín Pániker presenta en Zaragoza su libro

Fundación Juan Bonal intenvendrá como colaboradora invitada en la presentación del libro "La sociedad de castas: religión y política en la India", de Agustín Pániker, a través de la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación.

"La sociedad de castas" es un esclarecedor texto explicativo y reflexivo, donde se aportan infinidad de novedades para el lector ya familiarizado con el mundo de la India. Ineludible para aquéllos que quieran ahondar en la sociedad, religión, política e historia de la India.

Tras muchos años de investigación, Agustín Pániker nos sumerge en el complejo universo que acompaña a la casta: sus oscuros orígenes, su engranaje en la religión, el ritual y la ideología brahmánica, sus vínculos con el poder político y económico, las grandes transformaciones sociales a lo largo de los siglos, la existencia de castas entre grupos no hindúes (incluso en el pueblo gitano), la creciente etnicización y politización de la casta... sin dejar de abordar la cuestión del vínculo de la casta con la patriarquía y la práctica de la intocabilidad.

El acto será promovido por Surya, y organizado por Colores, y colaborarán asimismo Antena Aragón y la editorial Kaidós.

Evento: Presentación del libro "La sociedad de castas: religión y política en la India", de Agustín Pániker.

Fecha: Sábado, 7 de Febrero de 2015.

Lugar: Casa del Libro de Zaragoza (C/ San Miguel, 4)