La Fundación del Fútbol Profesional celebra el partido solidario "Champions for Life", y colabora con Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal.

30/01/2015

30/01/2015 La Fundación del Fútbol Profesional celebra el partido solidario

El pasado 29 de Diciembre se celebró el partido solidario "Champions for Life", organizado por la Fundación de Fútbol Profesional y Unicef en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El evento reunió a 66 jugadores profesionales de las Ligas BBVA y ADELANTE, que conforman el fútbol profesional español.

El evento tenía como objetivo recaudar fondos para luchar contra el Ébola en África y colaborar con distintos proyectos humanitarios que han sido propuestos por las fundaciones de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

La Fundación Osasuna presentó el proyecto que apadrina con Fundación Juan Bonal en Ciudad Darío, en Nicaragua. Allí se desarrolla una labor social muy importante con la infancia, ofreciendo oportunidades de desarrollo y atención de las necesidades básicas para los 400 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación del Fútbol Profesional destinará 10.000 € para contribuir al proyecto social que lleva a cabo Fundación Juan Bonal, y esta semana se ha realizado el acto de entrega de los fondos, contando con la representación de Raquel Mayayo, Directora de Fundación Juan Bonal.

La iniciativa, los fondos recaudados y la organización de este evento solidario servirán para sensibilizar al público y contribuir al sostenimiento de una labor social crítica en la zona.