La web solidaria de "Mi Cumple Solidario" inicia su labor con el apoyo de Fundación Juan Bonal y otras entidades de carácter social.

16/01/2015

16/01/2015 La web solidaria de

Fundación Juan Bonal ha querido apoyar esta iniciativa, que destaca por sus valores humanos, solidarios y educativos en la sensibilización de niños y adultos. Con ella, se pone en contacto a niños que cumplen años el mismo día, pero en lugares del mundo y condiciones de vida muy diferentes.

En sus propias palabras, "Mi cumple solidario" es una iniciativa creada desde el corazón de unas madres que tienen ganas de devolver al mundo la fortuna que recibieron un día: ser madres en este lado privilegiado del planeta y ver crecer a sus hijos con las necesidades básicas más que cubiertas.

La Asociación Hijos Solidarios tiene como objetivos
* Sensibilizar a la comunidad educativa (escuelas y familias) para que la palabra Solidaridad, se integre en el vocabulario de primaria.
* Educar, enseñar y demostrar a los niños que ellos pueden ser solidarios, haciéndoles protagonistas
* Abrir una ventana a la captación de donativos para fundaciones, asociaciones y proyectos que trabajan por y para el bienestar y desarrollo de la infancia en el Mundo.
* Aumentar la confianza en las causas sociales, creando un sistema de trazabilidad de la donación que permite seguirla hasta su final.
* Promover una alternativa para los regalos de cumpleaños infantiles abriendo la conciencia para un consumo responsable
* Lograr que la donación esté presente cada año en el presupuesto familiar.

Fundación Juan Bonal ha colaborado en la puesta en marcha de la iniciativa, y anima a impulsar y desarrollar esta labor tan valiosa y humana. Podéis visitar la web en la dirección http://micumplesolidario.org/