Fin de semana de intensa actividad solidaria en Fundación Juan Bonal.

19/12/2014

19/12/2014 Fin de semana de intensa actividad solidaria en Fundación Juan Bonal.

Este fin de semana se llena de solidaridad y espíritu de ayuda a los más necesitados a través de las diferentes Delegaciones que Fundación Juan Bonal mantiene en toda España.

De los diferentes eventos que se van a llevar a cabo, destacamos tres de especial relevancia.

PAMPLONA
La Delegación navarra de Fundación Juan Bonal organiza el Primer Concierto Solidario de Navidad.
El evento será ofrecido por el reconocido músico e intérprete, Serafín Zubiri, y contará con la participación del popular presentador Alonso Caparrós.
El concierto servirá para ayudar a los niños discapacitados que son atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el centro Elsie Gaches, en Filipinas. Allí se vive una situación de gran necesidad: los niños presentan diversas formas de discapacidad y trastornos del desarrollo.
Desde Fundación Juan Bonal, nos sentimos comprometidos con los más vulnerables de la sociedad y queremos enviar nuestro presente de Navidad a todos estos pequeños de Elsie Gaches... con forma de regalo para contribuir con el sostenimiento de esta misión.
Evento: Concierto Solidario de Navidad en Navarra.
Fecha: 19 de Diciembre de 2014.
Hora: 19.00
Lugar: Teatro Gayarre de Pamplona.
Donativo: 20€.

ZARAGOZA
Fundación Juan Bonal recibe en Zaragoza el Auto de Navidad de los grandes clásicos.
El Auto de Navidad es una obra teatral que recoge una selección de textos de los grandes clásicos, desarrollada por Jimena Menéndez Pidal, quien no sólo extrajo los escritos sino que también se encargó de la escenografía.
La pieza será representada por niños y adultos de Guadalajara, que llevan haciéndolo muchos años con gran éxito de público y crítica. Desde allí viajan a la capital aragonesa para ofrecer esta obra de gran belleza y altísimo nivel cultural.
El Auto se celebrará en favor del proyecto de Navidad 2014 de Fundación Juan Bonal, que lleva por nombre "Abrazados contra el Ébola", y cuyo objetivo es la dotación de recursos para los centros sanitarios en los países en riesgo: esto supone salvar vidas ahora y en el futuro, por medio de la atención a enfermos y la prevención de nuevos contagios.
Fundación Juan Bonal os anima a todos los interesados a adquirir vuestras entradas en la propia Fundación (Calle Doctor Fleming, 15, bajo) o en el mismo Colegio de Santa Ana (Paseo del Canal, 135). Disfrutaréis de la belleza de este Auto de Navidad que es una de las representaciones religiosas más bellas, construida sobre los textos de los grandes clásicos. Si no podéis asistir pero queréis colaborar con el Proyecto de Navidad 2014, podéis adquirir una entrada de fila cero a través de las siguientes cuentas, poniendo en el concepto "Auto de Navidad, fila cero":
* Ibercaja: 2085-0129-03-0330053678
* Banco Popular: 0075-0006-04-0702713158
Asistiendo a la representación o adquiriendo vuestras entradas de fila cero contribuís a la realización del Proyecto, que destinará su ayuda a los más necesitados. Deseamos que la enfermedad y quienes la sufren no caigan en el olvido, atenderles y evitar que otras personas puedan contagiarse. Entre todos, vamos a salvar vidas.
Evento: Representación del Auto de Navidad.
Lugar: Colegio de Santa Ana de Zaragoza (Paseo del Canal, 135).
Fecha: Sábado, 20 de Diciembre de 2014.
Hora: 17.30
Donativo: 10 €
Parking gratuito disponible.

SEVILLA
La Delegación andaluza de Fundación Juan Bonal convoca un año más a la participación en el Pedaleo Solidario, una iniciativa que este año se desarrollará en favor del proyecto "Construyendo una casa".
El Colegio Santa Ana de Sevilla y la Delegación Andaluza de FUNDACIÓN JUAN BONAL os invitan a  participar en las 24+1horas de Pedaleo Solidario.
Como en años anteriores, la actividad consiste en que Juan Jesús García, responsable de la iniciativa,  volverá a pedalear 25 horas seguidas para ayudar a la Familia Santa Ana de Bogotá (Colombia) a construir una casa para una familia en situación de pobreza extrema. Para ello, se dispondrá de hasta 100 bicicletas estáticas, para que los participantes puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticinco), a razón de 4 euros la hora. Para atender las necesidades de los participantes, se dispondrá de un bar atendido por voluntarios durante las 25 horas.
Os animamos a participar pedaleando. No obstante, quienes no puedan o no se sientan con fuerzas para pedalear, puedan participar de esta acción solidaria con su presencia. Se han organizado actividades a lo largo de la jornada, para disfrute de pequeños y mayores.
FECHA: Días 20 y 21 de diciembre de 2014
HORA: Desde las 14:00 horas del sábado 20 a las 15:00 horas del domingo 21.
LUGAR: Polideportivo del Colegio Santa Ana de Sevilla. Entrada por C/ Virgen de la Victoria.