10/12/2014

10/12/2014 Fundación Juan Bonal expone desde hoy en Zaragoza su trabajo sobre la infancia en la India.

El centro de Ibercaja Actur acogerá, durante los meses de Diciembre y Enero, la muestra fotográfica que recoge el trabajo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país asiático.

En la India, 50 millones de niños son explotados laboralmente y malviven en pésimas condiciones en la calle. A muchos, las mafias les engañan para vender droga o cometer delitos, y casi medio millón se ven obligados a ejercer la prostitución. Enfermedades como el SIDA se ceban en ellos, minando su integridad física y mental.

El sistema de castas es el yugo que permite la explotación en condiciones de esclavitud e impide la esperanza de un futuro mejor. El género también es un lastre de por vida para tantas niñas que, al menos, lograron nacer sin que sus familias optasen por el aborto, aunque después las abandonaran.

Bajo el lema “ningún niño sin escuela”, que da nombre al programa de apadrinamiento, y la gestión de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, Fundación Juan Bonal aporta soluciones, prestando especial atención a la salud y la escolarización, que consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro lleno de dignidad y esperanza.

La muestra podrá visitarse desde el 10 de Diciembre hasta el 16 de Enero, en el horario del Centro Ibercaja Actur.