02/12/2014

02/12/2014 Fundación Juan Bonal recibe en Zaragoza el Auto de Navidad de los grandes clásicos.

El Auto de Navidad es una obra teatral que recoge una selección de textos de los grandes clásicos, desarrollada por Jimena Menéndez Pidal, quien no sólo extrajo los escritos sino que también se encargó de la escenografía.

La pieza será representada por niños y adultos de Guadalajara, que llevan haciéndolo muchos años con gran éxito de público y crítica. Desde allí viajan a la capital aragonesa para ofrecer esta obra de gran belleza y altísimo nivel cultural.

El Auto de Navidad recoge pasajes clásicos sobre la Navidad, engarzados en una línea dramática con gran maestría, y acompañado con una música que resiste el paso del tiempo. Partiendo del Antiguo Testamento, la obra relata los pasajes a través del profeta que nos habla de la profundidad del misterio, del ángel que
desentraña la profecía, de los magos de Oriente que anhelan descifrar por sí mismos el significado de la señal... hasta llegar al Misterio convertido en realidad palpable y humana: el Niño y la Madre.
El Auto será representado en el Salón de Actos del Colegio de Santa Ana de Zaragoza, con capacidad para 800 personas y amplio parking gratuito disponible, el próximo sábado, 20 de Diciembre.

El donativo es de tan sólo 10 euros, que serán destinados al Proyecto de Navidad 2014 de Fundación Juan Bonal, que lleva por nombre "Abrazados contra el Ébola". Los objetivos de este proyecto incluyen la concienciación y sensibilización del primer mundo acerca del azote de esta enfermedad en lugares como África, y la dotación de recursos para los centros sanitarios en los países en riesgo: esto supone salvar vidas ahora y en el futuro, por medio de la atención a enfermos y la prevención de nuevos contagios.

Fundación Juan Bonal os anima a todos los interesados a adquirir vuestras entradas en la propia Fundación (Calle Doctor Fleming, 15, bajo) o en el mismo Colegio de Santa Ana (Paseo del Canal, 135). Disfrutaréis de la belleza de este Auto de Navidad que es una de las representaciones religiosas más bellas, construida sobre los textos de los grandes clásicos.
Si no podéis asistir pero queréis colaborar con el Proyecto de Navidad 2014, podéis adquirir una entrada de fila cero a través de las siguientes cuentas, poniendo en el concepto "Auto de Navidad, fila cero":

* Ibercaja: 2085-0129-03-0330053678
* Banco Popular: 0075-0006-04-0702713158

Asistiendo a la representación o adquiriendo vuestras entradas de fila cero contribuís a la realización del Proyecto, que destinará su ayuda a los más necesitados. Deseamos que la enfermedad y quienes la sufren no caigan en el olvido, atenderles y evitar que otras personas puedan contagiarse. Entre todos, vamos a salvar vidas.

Evento: Representación del Auto de Navidad.
Lugar: Colegio de Santa Ana de Zaragoza (Paseo del Canal, 135).
Fecha: Sábado, 20 de Diciembre de 2014.
Hora: 17.30
Donativo: 10 €