El SIDA continúa siendo un objetivo en la lucha diaria de Fundación Juan Bonal.

01/12/2014

01/12/2014 El SIDA continúa siendo un objetivo en la lucha diaria de Fundación Juan Bonal.

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, pero las Hermanas de la Caridad de Santa Ana luchan contra esta y otras enfermedades todos los días. De los más de 300 centros repartidos por todo el mundo que atienden las Hermanas, muchos son hospitales, dispensarios y centros sanitarios donde se ofrece la atención médica necesaria contra la enfermedad.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha dicho: "En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030.»

Siguiendo un espíritu que incluye al de estas palabras, Fundación Juan Bonal lleva mucho tiempo trabajando en todo el mundo, en especial en África, para tratar de afrontar, paliar y ayudar a erradicar la enfermedad. Hoy, este espíritu se hace más visible y todos nos unimos en la empresa de lograr hacer de la enfermedad una experiencia superada por la humanidad.

El primer mundo tiene medios para la lucha, pero otros lugares no. Allí, en medio del caos, de los desfavorecidos, de las complicaciones políticas y conflictos armados, de la ignorancia y la superstición, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han establecido su acción. Ofrecen lo mejor de sí mismas día a día para evitar contagios, ofrecer formación a los más vulnerables y atender a quienes ya se han infectado. El cariño y el apoyo humano es tan importante como la medicina. Fundación Juan Bonal quiere difundir la sensibilización contra esta enfermedad y, especialmente, la realidad de la misma allí donde los medios y el entorno para afrontarla no son los más adecuados.

Colabora con nosotros. La enfermedad se cobra vidas, pero la solidaridad y el espíritu humano pueden salvar muchas más.