Una alcantarilla marca un cambio histórico en la ciudad de Mbini.

26/11/2014

26/11/2014 Una alcantarilla marca un cambio histórico en la ciudad de Mbini.

La misión atendida por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Mbini (Guinea Ecuatorial) está llena de alegría. La ciudad va a sufrir un cambio histórico: tendrá por fin, canalización de agua potable.

La Hermana Ana Silvia nos relata lo que supone para la misión, y para toda la ciudad de Mbini, esta noticia. Dice: "Sí, ya sé es simplemente la foto de una alcantarilla... pero es una foto histórica. ¿Por qué? ¿Queréis que os lo contemos? Es el comienzo de la obra de canalización de agua potable desde una central hidroeléctrica en la ciudad de Mbini. Y es histórica porque hasta ahora todo el mundo va a los ríos cercanos o los pozos naturales que hay en los barrios a coger el agua necesaria para beber, cocinar, lavar la ropa o los platos, etc. Abrir o cerrar un grifo por donde sale agua era "magia de blancos", como dicen los niños que vienen a nuestra escuela. Dentro de poco será una realidad para todos, junto con tener luz las 24 horas del día (desde el mes pasado, que hay). Son dos necesidades básicas muy importantes para este pueblo. Ojala sepamos utilizarlas bien y mantenerlas."

Esta obra de canalización de aguas va a permitir a la localidad de Guinea Ecuatorial dar un paso adelante en su desarrollo, mejorando drásticamente las condiciones de vida de quienes allí residen. Seguridad, higiene y alimentación serán las primeras necesidades en cambiar sensiblemente.

Fundación Juan Bonal celebra este paso adelante, que sin duda permitirá abrir nuevas posibilidades de desarrollo y contribuirá a la dignificación de las personas que viven en Mbini. Hará, además, un poco más fácil la ardua labor de las Hermanas que atienden la misión. Desde España, la Fundación envía un abrazo a la Hermana Ana Silvia y a todos los que la acompañan, alegrándose con ellos por el progreso alcanzado.