25/11/2014

25/11/2014 Fundación Juan Bonal se une al espíritu del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Hoy se celebra el Día Internacional que busca concienciar, sensibilizar y mover a la acción para eliminar esta lacra en todo el mundo.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo: «Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.»

Este Día Internacional es una necesidad ante las violaciones sistemáticas contra los derechos humanos que muchas mujeres sufren en muchos países.

Fundación Juan Bonal conoce bien esta realidad. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan luchando desde hace más de dos siglos contra toda forma de violencia, para proteger a los más vulnerables. En numerosas ocasiones, la violencia se ceba en la mujer, que por conflictos bélicos, dogmas religiosos, cultura machista u otros factores se ve desplazada, convertida en cabeza de familia sin posibilidad de empleo o abocada a lidiar con situaciones realmente duras. En muchos lugares del mundo, la Fundación atiende a mujeres maltratadas psíquica o físicamente, abandonadas, esclavizadas, utilizadas o enfermas. Además, ayuda a las mujeres que, con hijos a su cargo, necesitan atención médica, formación o cuidados de otro tipo.

Las Hermanas cubren las necesidades básicas de muchas niñas que sufren carencias de alimentación, higiene, atención sanitaria o educación. El objetivo final es siempre el mismo: la persona. Dotar a estas niñas de oportunidades para su futuro, especialmente a través de la educación, es la mejor estrategia para lograr un mundo más justo e igualitario.

Colabora con nosotros. Puedes apadrinar niñas en situación de necesidad. En lugares como India, Filipinas, Guatemala o Ruanda hay futuras mujeres que necesitan tu ayuda para salir adelante. También puedes colaborar con nuestros proyectos de colaboración internacional, enfocados gran parte de ellos a la protección y promoción de la mujer.