Colombia brilló en Zaragoza de la mano de Fundación Juan Bonal.
21/11/2014
El pasado miércoles, 19 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la Gala Anual de Fundación Juan Bonal en Zaragoza. El acto reunió a cientos de personas en torno a la solidaridad con la situación de la infancia en Colombia.
La celebración de la Gala 2014 fue posible gracias a la colaboración de Ibercaja, que mostró una disposición completa y un gran compromiso con el objetivo sensibilizador de la Fundación, y de las Asociaciones Culturales ASIM y ACULCO, que brindaron su ayuda para añadir una pequeña muestra del precioso arte y la cálida cultura del pueblo colombiano.
El evento fue conducido por la popular presentadora de televisión Pilar Estopiñá, quien dio un carácter fresco, natural y alegre a la Gala que gustó mucho entre el público.
Fundación Juan Bonal desea agradecer a estas entidades y a Pilar su valiosa participación.
Intervinieron diferentes ponentes. Miguel Egido, Director de Comunicación de la Fundación, habló de lo realizado en el último año y los próximos eventos, hizo hincapié en el beneficioso impacto de las Becas de Estudios Superiores que se gestionan desde la entidad y lanzó un mensaje de sensibilización ante las dificultades económicas y de valores que la sociedad atraviesa. Mariano Guallar, voluntario en Brasil y colaborador de la Fundación, ofreció la visión del voluntario y el significado personal de una labor como ésta. Luis López, Director de Marketing de Fundación Juan Bonal, habló de Colombia, de la situación del país y de la infancia, y dio paso a la proyección de un vídeo acerca de las misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden allí.
La música corrió a cargo del grupo prejuvenil de ASIM y ACULCO, que bailaron una cumbia y un bambuco, y de la pareja artística Víctor Félix Rojas y Cindy Olaya, que realizaron en tradicional baile Sanjuanero, haciendo las delicias del público asistente. Además, la joven cantante Mayela Golú llenó el escenario con su voz y belleza, interpretando en directo la canción "Yo me llamo Cumbia", arrancando una fuerte ovación.
Fue una jornada que hermanó a España y Colombia, llenó de sensibilidad el Salón Aragón del Patio de la Infanta e hizo brotar la solidaridad entre las personas y pueblos. Un acto lleno de emoción, tradición, cultura y afecto.