Colombia brilló en Zaragoza de la mano de Fundación Juan Bonal.

21/11/2014

21/11/2014 Colombia brilló en Zaragoza de la mano de Fundación Juan Bonal.

El pasado miércoles, 19 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la Gala Anual de Fundación Juan Bonal en Zaragoza. El acto reunió a cientos de personas en torno a la solidaridad con la situación de la infancia en Colombia.

La celebración de la Gala 2014 fue posible gracias a la colaboración de Ibercaja, que mostró una disposición completa y un gran compromiso con el objetivo sensibilizador de la Fundación, y de las Asociaciones Culturales ASIM y ACULCO, que brindaron su ayuda para añadir una pequeña muestra del precioso arte y la cálida cultura del pueblo colombiano.

El evento fue conducido por la popular presentadora de televisión Pilar Estopiñá, quien dio un carácter fresco, natural y alegre a la Gala que gustó mucho entre el público.
Fundación Juan Bonal desea agradecer a estas entidades y a Pilar su valiosa participación.

Intervinieron diferentes ponentes. Miguel Egido, Director de Comunicación de la Fundación, habló de lo realizado en el último año y los próximos eventos, hizo hincapié en el beneficioso impacto de las Becas de Estudios Superiores que se gestionan desde la entidad y lanzó un mensaje de sensibilización ante las dificultades económicas y de valores que la sociedad atraviesa. Mariano Guallar, voluntario en Brasil y colaborador de la Fundación, ofreció la visión del voluntario y el significado personal de una labor como ésta. Luis López, Director de Marketing de Fundación Juan Bonal, habló de Colombia, de la situación del país y de la infancia, y dio paso a la proyección de un vídeo acerca de las misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden allí.

La música corrió a cargo del grupo prejuvenil de ASIM y ACULCO, que bailaron una cumbia y un bambuco, y de la pareja artística Víctor Félix Rojas y Cindy Olaya, que realizaron en tradicional baile Sanjuanero, haciendo las delicias del público asistente. Además, la joven cantante Mayela Golú llenó el escenario con su voz y belleza, interpretando en directo la canción "Yo me llamo Cumbia", arrancando una fuerte ovación.

Fue una jornada que hermanó a España y Colombia, llenó de sensibilidad el Salón Aragón del Patio de la Infanta e hizo brotar la solidaridad entre las personas y pueblos. Un acto lleno de emoción, tradición, cultura y afecto.