Fundación Juan Bonal apoya las labores de sensibilización de los más jóvenes.

12/11/2014

12/11/2014 Fundación Juan Bonal apoya las labores de sensibilización de los más jóvenes.

El pasado jueves, 6 de Noviembre, la Fundación Juan Bonal se desplazó hasta Alcañiz, en Teruel, para entablar un diálogo con los alumnos de Secundaria del Colegio de La Inmaculada. En este acto, el Colegio y la Fundación quisieron ofrecer a los jóvenes una visión realista de la situación de la infancia en el país en el que se han hecho padrinos.

Fundación Juan Bonal viene impulsando labores de sensibilización como parte de su función social y solidaria, y presta especial atención a los jóvenes de nuestro país. Un sector de gran importancia son los colegios, institutos y organismo educativos, en los que hacer crecer los valores humanos, la solidaridad y la preocupación por los más desfavorecidos.

El Colegio mostró una gran motivación e ilusión por el acto. Profesores, alumnos y hermanas recibieron a los integrantes del equipo de Fundación Juan Bonal que se desplazaron hasta allí. El subdirector, Luis Vitallé, y el Director de Comunicación, Miguel Egido, hablaron a los alumnos acerca de Ghana, país elegido para apadrinar a unos niños que hoy son atendidos, gracias a la generosidad de las personas que integran el Colegio.
Se desarrolló un diálogo constructivo y esperanzador acerca de la responsabilidad de los privilegiados en favor de los más vulnerables, de la solidaridad como herramienta de cambio en el mundo y del carácter humano como denominador común para todas las personas.
La Hermana Paqui, que pasó casi veinte años en la misión de Ghana, y Ricardo, del equipo de profesores, facilitaron con gran amabilidad todo lo necesario para el desarrollo de la exposición y el diálogo, lo que sin duda favoreció el resultado provechoso de la jornada.

La acción de sensibilización dejó un excelente sabor de boca, con deseos de repetir en un futuro próximo. Sin duda, estas actividades sirven para fomentar valores éticos, sociales y humanos que constituyen una de las labores más importantes y gratificantes que realiza Fundación Juan Bonal.