20/10/2011

20/10/2011 Fundación Juan Bonal abre la III Semana de la Solidaridad en Navarra con una gala benéfica

Belinda Washington será la encargada de conducir la Gala Benéfica de Fundación Juan Bonal en Pamplona.

Esta Gala dará el pistoletazo de salida a la III Semana de la Solidaridad en Navarra y cuenta con la colaboración de un importante grupo de artistas invitados.  El eje de las diferentes actuaciones gira en torno a la música, la danza y teatro.

El programa pretende concienciar al público sobre las necesidades de los pueblos más pobres, en este casos las tribus indígenas guatemaltecas, a la par que exponer diferentes fórmulas y soluciones para el desarrollo de dichos pueblos, muchas de ellas de la mano de empresas y asociaciones  navarras que se han comprometido con esta Institución creada en el año 2000 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Las coreografías realizadas por las escuelas de baile Le Bal, Eva Espuelas o Fran Fonseca representan la acción fundacional en América, Asia, Oceanía y África.

El ritmo y la acción evocan el trabajo de las Hermanas en cada una de las 300 misiones. Por su parte la cantautora navarra, Ainara Villanueva, nos deleitará con una versión del famoso tema, "Las casas de cartón". Una canción popularizada por el grupo venezolano “Los Guaraguao” en los años 70 y que, con una poética sencilla, describe la vida miserable en los típicos cinturones de chabola de las urbes latinoamericanas. Por último, el grupo navarro “Los Compadres” nos ofrecerán en directo un variado surtido de su repertorio musical.

El espectáculo musical da paso a la muestra del apoyo recibido por diferentes empresas y asociaciones:

• Grupo la Información – Diario de Navarra. Apoyando el Proyecto de Elsie Gaches, Filipinas.
• Fundación Osasuna. Un año más, apoyando la Escuela de fútbol de Nicaragua.
• Ensanche Comercial. Apoyando con diversas actividades sulturales el Centro nutricional de Mukila (R.D. Congo).
• Construcciones ECAY. Apoyando en la reforma del Colegio Bernardo Drug de Talamanca – Costa Rica.

El apoyo institucional viene de la mano de:
• Alcalde de Pamplona, Dº. Enrique Maya Miranda.
• Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra , Dª Elena Torres.
• Delegada del Gobierno en Navarra, Dª Elma Sáiz Delgado.
• Portavoz del Gobierno de Navarra y Consejero de Cultura, Turismo, Comercio y Relaciones Institucionales, Dº. Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Esta gala se celebra el día 21 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Mikael de Pamplona, sita en la calle Bergamín, s/n.  Para los que no puedan asistir se emite  por las cadenas locales de TV: Popular TV y Canal 4.

El evento ha sido posible gracias a 3e Multimedia, Parroquia de San Miguel, Elison, Tagomedia, Elkom, Popular TV, Canal 4, Yolanda Rubio, Ainara Villanueva, Los Compadres, Escuela de baile Le Bal, Academia de baile Eva Espuelas y Studio de Fran Fonseca.