31/10/2014

31/10/2014 África ve nacer a la Delegación oficial de Fundación Juan Bonal en el continente.

El día 7 de octubre, fiesta de Nª Sª del Rosario, en la celebración de una Eucaristía sencilla y sembrada de significado, se inició de una manera "oficial" lo que se había comenzado ya el pasado día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen: la andadura de la Delegación Africana.

El día 8 de octubre, durante el encuentro que mantuvo el Consejo de la Delegación, las Hermanas Superioras Provinciales de España y el Consejo General, se dio nombre a esta Delegación: DELEGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL SALZ.

Como las mismas Hermanas del Consejo de la Delegación expresaron, es un nombre que habla de identidad congregacional, de camino, de entrega y de riesgo, con una profunda raíz mariana. Es un nombre que marca el inicio de una nueva vereda que sigue yendo de la mano de los padres Fundadores, Padre Juan Bonal y Madre María Ràfols, y de las Primeras Hermanas.

Fundación Juan Bonal felicita especialmente a la Hna. Pauline, Superiora Delegada, y a las Hnas. Berthilde, Ana Silvia, Flavienne, Mª Luisa, Charo y Victoria, y todas las Hermanas presentes en África.

Es deseo de la Fundación que Nuestra Señora del Salz siga haciendo Hospitalidad vivida "con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor".

Las Hermanas de la nueva Delegación agradecen el cariño expresado, la oración, y todos los mensajes que están llegando de las Comunidades y otros remitentes que les hacen sentir parte de esta gran Familia.