27/10/2014

27/10/2014 Fundación Juan Bonal continúa impulsando acciones de desarrollo para ayudar a la mujer en la India.

El centro de Bethsaida ya cuenta con un lavadero que ayudará a las mujeres en sus tareas cotidianas.
Gracias a la generosidad de un matrimonio que donó más de la mitad del coste del proyecto y a la acción de fundación Juan Bonal, ha sido posible culminar con éxito la construcción de un lavadero en el centro de Bethsaida, en la India. Este matrimonio bautizó a su hija recién nacida con el nombre de María, y pidieron a sus invitados que no hicieran regalos a la niña, sino que donaran al proyecto el dinero que pensaran gastar. Se recogieron más de 4.000 euros, y esto hizo posible continuar y terminar la construcción del edificio.
El matrimonio sugirió bautizar al lavadero con el nombre de la niña y las Hermanas de Bethsaida estuvieron encantadas de hacerlo, puesto que el Colegio, el Internado y el Dispensario se llaman "María Ràfols".

Además de facilitar las tareas de lavado, se ha hecho además un espacio grande para que los niños y niñas puedan comer y estudiar, resguardados de la lluvia. A un lado se encuentran las pilas y al fondo se encuentra una zona habilitada para colgar y secar la ropa.

Nuestra amiga y voluntaria Ana Folch viajó a la India y pudo recibir las noticias de las Hermanas, que mostraron su alegría y agradecimiento por la terminación de este proyecto. Así, Ana ha podido transmitir al resto del equipo de Fundación Juan Bonal los mensajes e imágenes que las Hermanas envían.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a los generosos donantes, a Ana y a todo el equipo implicado en el proyecto la colaboración y esfuerzo que ha hecho posible alcanzar el objetivo. Así, se ha dado un paso más en el desarrollo de las zonas menos favorecidas, dentro de un marco de trabajo e impulso continuo de la dignidad de la persona, tanto en la India como en el resto del mundo.