Fundación Juan Bonal llevará hasta Huesca su primera misión en Latinoamérica.

24/10/2014

24/10/2014 Fundación Juan Bonal llevará hasta Huesca su primera misión en Latinoamérica.

La inauguración será conducida por Pablo Gracia Castel, maestro comprometido con la infancia y con las tradiciones oscenses.
Abrirá el acto Mª Nieves Susín, Delegada de Fundación Juan Bonal en Huesca. Después, la Hna. Rita Jordán, Delegada del Voluntariado Misionero, compartirá su testimonio y experiencias con los asistentes. Posteriormente se proyectará el video “Infancia en Venezuela”, que supone un recorrido por las misiones de las Hermanas y la situación de la infancia en el país latinoamericano.
Participará asimismo Rebeca Santolaria, voluntaria en India.
La Hna. Raquel Mayayo, Directora de la Fundación, ofrecerá su visión sobre la labor de la entidad.
Cerrará el acto la actuación del grupo folclórico Elenco Aragonés.

La muestra plasma el resultado de todo el trabajo realizado por la Fundación en Venezuela, concretamente en el Tukuko y en la población de Cabruta. Son 24 fotografías que reflejan la situación de unas comunidades atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana promueve el desarrollo de las niñas que viven en una cultura de subsistencia, se esfuerza en la sensibilización de los padres para que comprendan la necesidad de escolarización de sus hijas y crea la oportunidad de que las niñas accedan a estudios superiores y accedan así a una profesión para su vida adulta. Además, cubre las necesidades básicas de la infancia, como el acceso a agua corriente que evite a las niñas la necesidad de acudir al río para bañarse y lavar la ropa.

Evento: Inauguración de la muestra fotográfica "El sueño de Gabriela"
Fecha: martes, 4 de Noviembre de 2014
Hora: 19:00
Lugar: Huesca. Salón de Actos del Centro Ibercaja Huesca (Cl. Duquesa Villahermosa, nº 1).