22/10/2014

22/10/2014 Fundación Juan Bonal en Navarra homenajea a Colombia en la celebración de la XII Gala Benéfica Anual.

Chayo Mohedano, popular presentadora de televisión, fue la conductora este año del evento social, que tuvo lugar el 10 de octubre en la Sala de Cámara de Baluarte, en Pamplona.

El acto reunió, como cada año, a casi 500 personas. Disfrutaron de las actuaciones del artista navarro Serafín Zubiri, la Escolanía del Orfeón Pamplonés, el Mago Pedro III, los campeones del mundo de salsa caleña, Yudy y John, y la escuela de baile Eva Espuelas.
Desde el año 2003 se celebra anualmente este evento, con invitados de la talla de Alonso Caparrós, Mar Regueras, Belinda Washington, Ivonne Reyes, Loreto Valverde, Javier Castillo “Poty”, coreógrafo del programa de TVE “¡Mira quién baila!”, el humorista José Luis Izquierdo “Mago More” o Asha Miró, autora del éxito literario “La hija del Ganges”.

El acto dio comienzo a las 19:00 horas. Por medio de una pantalla panorámica se pudo disfrutar del reportaje “Infancia en Colombia: Paz y Libertad”, con el que se ha dado a conocer el trabajo que desarrolla Fundación Juan Bonal en ese país. Además, el evento fue amenizado con bailes, música, magia, actuaciones y muchas más sorpresas que se prepararon.

Como novedad, este año se celebró un cóctel solidario, amenizado por el Grupo Musical Tamarindo. Su celebración fue posible gracias a la aportación del restaurante de Baluarte y la donación de productos de diferentes empresas navarras: Embutidos Goikoa, Panasa, Manantiales de Belascoáin y Do Idiazabal, todo ello aderezado con los vinos de Bodega Inurrieta.

Se ha llevado a cabo así con gran afluencia de público una edición más de la Semana de la Solidaridad que Fundación Juan Bonal en Navarra impulsa cada año, con el objetivo de ser cauce y expresión de la solidaridad entre los pueblos.