17/10/2014

17/10/2014 Fundación Juan Bonal hace brotar semillas de solidaridad a través de su Delegación en Cataluña.

La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal ha estado inmersa en una frenética actividad durante los últimos meses. Los esfuerzos de voluntarios y hermanas han culminado en una serie de actividades que han tenido como objetivo hacer germinar la solidaridad en Cataluña.

En primer lugar, se organizó una visita a Cánovas, una hermosa localidad de la provincia de Gerona. Allí, gracias a la ilusión del equipo de Fundación Juan Bonal y a la colaboración de vecinos y amigos, se puso en marcha un Mercadillo Solidario. Fue ubicado en la plaza central, y en él se congregaron todo tipo de personas, que mostraron una gran generosidad. Es relevante destacar la importante labor de apoyo que el párroco desempeñó. Fue tal el éxito y ambiente de la iniciativa que Fundación Juan Bonal fue invitada a repetir el evento el año próximo, en la época de la Fiesta Mayor.

El acto central fue la Gala Anual que tuvo lugar en Barcelona. El 3 de Octubre fue la fecha elegida para acoger el evento, que tuvo lugar en el Palau Robert de la ciudad condal. Presidida por la Directora de la Fundación, la Hermana Raquel Mayayo, la Gala contó con la presentación de la conocida periodista de televisión Cristina Puig.
El evento comenzó con un saludo por parte de la Delegada de Cataluña, seguido por la intervención de Luis López, Director de Marketing de la Fundación, quien presentó un vídeo sobre el trabajo de las Hermanas en el Congo, así como una exposición de 24 fotografías que retratan la situación de la infancia en el país.
Tras el vídeo, la presentadora entrevistó a la Hermana Concepción Vega, quien relató sus vivencias y experiencia vital en la misión.
Fue momento entonces de escuchar las intervenciones de Nuria Feliu, que deleitó al público con sus poemas, y Marina Rosell, cantautora que ofreció su emotivo repertorio.
La Hermana Raquel Mayayo inauguró entonces el Mercadillo Solidario y dio paso al Sorteo Benéfico, que llenó de ilusión a los asistentes, cerrando así un acto lleno de ternura y solidaridad.

Además, la Delegación de Cataluña puso en marcha la primera Fiesta Infantil, también acogida en el Palau Robert de Barcelona, y que contó con la participación de cuentacuentos, magos, actividades para niños y la inestimable colaboración de Eulalia Pou. Los niños disfrutaron enormemente, al igual que las Hermanas y voluntarios, dichosos de verlos tan felices. En la Fiesta se proyectó un fragmento del vídeo sobre la misión en el Congo, que mantuvo a los pequeños pegados al asiento. La experiencia fue tan positiva y gratificante que es intención de la Delegación organizar una segunda edición el año que viene.

Todas estas iniciativas han supuesto un intenso trabajo que ha impulsado los valores de Fundación Juan Bonal, gracias a la iniciativa del equipo y colaboradores de la Delegación de Cataluña.