15/10/2014

15/10/2014 Fundación Juan Bonal en Navarra culminó con éxito la IV Recogida Solidaria de Ropa 2014.

La Fundación Juan Bonal y el Hipermercado E.Leclerc finalizan con éxito la cuarta campaña de recogida de ropa solidaria que se organizó en la Galería del Hipermercado E.Leclerc.

Durante una semana, ambas organizaciones han logrado que la sociedad navarra se comprometa con un proyecto vital ante la avalancha de necesitados, por culpa de los actuales tiempos de crisis y el aumento de la demanda en los países más pobres. Esto muestra una vez más la solidaridad del pueblo navarro.

Este año se han recogido en total 6.000 Kg de ropa, cantidad que dobla lo recogido en campañas anteriores. Este hecho provocó que, en algunos momentos, se vieran “desbordados” por la avalancha de ropa donada, por lo que hizo falta aumentar el personal voluntario, encargado del transporte y el almacenamiento. Desde Fundación Juan Bonal, calificamos esta cuarta campaña como un éxito, teniendo especialmente en cuenta los tiempos de crisis y necesidad que se viven actualmente.

La Fundación quiere agradecer a todas aquellos navarros que han contribuido donando su ropa para los diferentes proyectos solidarios en los que trabaja Fundación Juan Bonal en España y el resto del mundo, encauzados a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En concreto, este año la campaña buscaba recaudar ropa y fondos para los damnificados por el tifón Haiyan de octubre de 2013 en Filipinas.

También es necesario destacar la total disposición y compromiso del Hipermercado E.Leclerc, claves para el éxito y la consolidación de esta acción año tras año. Asimismo, la colaboración del Grupo Logístico Disayt, encargado del transporte de todo el material textil, el apoyo de la empresa Leydet, que ha donado bolsas de almacenaje para la ropa y la colaboración en la difusión del evento por parte del Diario de Navarra han sido de un valor inestimable.

Por último, deseamos agradecer la labor del voluntariado navarro formado por veinte personas, que estuvieron mañana y tarde colaborando en la recepción y transporte de la ropa, e informando a todas las personas interesadas sobre éste y otros proyectos solidarios de Fundación Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal continua desarrollando iniciativas como ésta, para hacer realidad su objetivo de convertirse en cauce y expresión de solidaridad en todo el mundo.