16/09/2014

16/09/2014 Barcelona celebra su V Gala Benéfica tendiendo un puente entre España y el Congo.

La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal celebrará el próximo viernes, 3 de Octubre, la V Gala Benéfica que, como cada año, recoge y muestra el trabajo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en su misión de esperanza.

Este año, se presenta en Barcelona la Exposición Fotográfica titulada “Congo y Ruanda: una infancia olvidada”. En un entorno de belleza natural incomparable, encontramos una herencia de guerra y orfandad masiva que se une a la amenaza de graves enfermedades, como el SIDA o el paludismo, que son especialmente inmisericordes con los más vulnerables: los niños. Además, las riquezas y recursos de que dispone el país son explotados y substraídos fuera de sus fronteras.
Aquí es donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llevan a cabo su trabajo, sosteniendo centros sanitarios, de desarrollo y escolarización que se convierten en cimientos para que estos niños y sus comunidades puedan mantener la esperanza en un futuro digno.
El acto será conducido por la conocida periodista y presentadora de Televisión Española Cristina Puig, y contará con la participación de la Hermana Luz Teresa, Delegada de la Fundación en Cataluña, la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación, y Luis López, Director de Marketing de la Fundación Juan Bonal, quien presentará la Exposición Fotográfica y un vídeo-reportaje sobre el trabajo realizado por la Fundación en el Congo. Además, el evento incluirá un recital ofrecido por Núria Feliu, muy conocida “cantactriu” catalana, acompañada por la también conocida cantautora catalana Maria Rosell.
El acto se completará con un sorteo benéfico, y el tradicional Mercadillo Solidario estará disponible para los visitantes el viernes, sábado y domingo desde las 11:00, prolongándose hasta éste último día a las 15:00. El sábado 4 de Octubre, además, se celebrará una fiesta dirigida a los más pequeños.

Acto: Celebración de la V Gala Benéfica de la Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal.
Lugar: Palau Robert, Paseo de Gracia, 105 (Avenida Diagonal).
Fecha: Viernes, 3 de Octubre de 2014.
Hora: 18:30