19/06/2014

19/06/2014 Fundación Juan Bonal avanza en sus proyectos para el empoderamiento de la mujer en India.

Fundación Juan Bonal lleva a cabo numerosos proyectos para la defensa y protección de los más desfavorecidos en todo el mundo. Un buen ejemplo son las iniciativas que se llevan a cabo en India para empoderar a la mujer y ofrecerle medios de lograr una independencia económica que le otorguen dignidad y autoestima.

El desarrollo de la mujer en India no es fácil. El sistema de castas y la desigualdad de género se alían con la pobreza para generar un entorno de grandes dificultades para la mujer.
Por eso, Fundación Juan Bonal lleva a cabo la implantación de muchas iniciativas que buscan transformar esta realidad. A través de proyectos en los que se hace hincapié en la educación, se logran cambiar las cosas.
Por un lado, se forma a las mujeres en actividades profesionales que generan un ingreso económico, lo que supone su independencia económica y, por tanto, su desarrollo personal gracias al aprendizaje, el incremento de su autoestima y la apertura de nuevas oportunidades para su futuro.
Por otro lado, se educa a la población en general, incluyendo a hombres en las aulas, para transformar progresivamente la sociedad y crear un espacio de igualdad y respeto a pesar de la diferencia de género.
Actividades profesionales como la fabricación artesanal de productos derivados del bambú, la producción de hierbas medicinales, el trabajo agrario o la producción de alimentos típicos locales como el arroz el Nagli Papad, consiguen que estas mujeres suban peldaños en la escalera de su propio desarrollo personal.

Los proyectos avanzan, y se están consiguiendo grandes resultados, hasta hace poco tiempo inimaginables.