El pueblo natal del Padre Juan Bonal se viste de rojo.

18/06/2014

18/06/2014 El pueblo natal del Padre Juan Bonal se viste de rojo.

La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal asistió el pasado Domingo, 1 de Junio, a la “Fiesta de la Cereza” que se celebró en Terrades, pintoresco pueblo del Ampurdán, cerca de Gerona, y pueblo natal del Padre Fundador.

Siguiendo el calendario de actividades programadas en la línea de difusión y comunicación de la Fundación, en esta ocasión, el grupo de voluntariado de la Delegación contó con la colaboración y el apoyo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que allí residen. Mantienen el centro sociosanitario donde realizan una gran labor, fruto de su generosidad, dedicación y amor, atendiendo a los enfermos terminales de SIDA que tienen a su cuidado.
Las simpáticas cerezas, mariquitas y mariposas solidarias fueron confeccionadas por las Hermanas y personas del centro con toda su ilusión y cariño para esta fiesta. Tuvieron muy buena acogida y gustaron mucho entre los asistentes, que las lucieron en sus vestidos. Todos los donativos recibidos se destinarán a las misiones en donde las Hermanas desarrollan su trabajo, para que puedan seguir dando alimento y escuela a los niños incluidos en el proyecto “Ningún niño sin escuela”.
Un día completo, muy emotivo y festivo, que llenó de color rojo las calles del pueblos. En ellas, compartieron las Hermanas, enfermos, asistentes y vecinos de Terrades un trocito de solidaridad y comprensión. Fue una oportunidad para brindar calor y afecto a los que padecen y sufren en España y en los otros países donde las Hermanas llevan a cabo su generosa y silenciosa ayuda a los más desfavorecidos.

Fundación Juan Bonal agradece a todas las Hermanas de Terrades por su hospitalidad y por ofrecer un ejemplo de dedicación y entrega generosa y altruista a los enfermos, así como a los voluntarios que participaron en el acto y a todos los amigos e interesados que se acercaron para tomar parte en la fiesta.