Fin de semana solidario en Fundación Juan Bonal.

13/06/2014

13/06/2014 Fin de semana solidario en Fundación Juan Bonal.

Éste es un fin de semana solidario en Fundación Juan Bonal. Tres Delegaciones celebran eventos de sensibilización en nuestro país. Aragón, Valencia y Andalucía ponen en marcha sus iniciativas.

El primer evento, que es doble, se celebra en Andalucía. Ayer, Sevilla inauguró la Exposición Anual del trabajo que la Fundación realiza a través de las manos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Venezuela, en las misiones del Tukuko y Cabruta. La muestra lleva por título “El sueño de Gabriela”, y en ella descubrimos la situación de la infancia y la labor que realizan las Hermanas para cubrir las necesidades básicas y promocionar el desarrollo de las niñas que viven en una cultura de subsistencia. La exposición permanecerá abierta al público durante hasta el 24 de Junio, y junto a ella se encuentra el tradicional Mercadillo Solidario, que se instalará junto a la exposición.
Además, la acostumbrada Reunión de Padrinos en Huelva tiene lugar hoy, Viernes, 13 de Junio, a las 18:00 horas, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Avenida de Diego Morón, 20; frente a la clínica Blanca Paloma).

El segundo evento es la exposición otro trabajo, titulado “Infancia perdida en la India”. En este país, 50 millones de niños son explotados laboralmente y malviven en pésimas condiciones en la calle. A muchos, las mafias les engañan para vender droga o cometer delitos, y casi medio millón se ven obligados a ejercer la prostitución. Enfermedades como el SIDA se ceban en ellos, minando su integridad física y mental. Fundación Juan Bonal trabaja para aportar soluciones, prestando especial atención a la salud y la escolarización, que consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro.
La apertura de puertas tiene lugar hoy, Viernes, 13 de Junio de 2014, a las 10:00, en el Claustro del Colegio de Santa Ana de Utiel (Calle Camino, 5), y en la misma participará el Sr. Alcalde, D. José Luis Ramírez Ortiz. La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de Junio, e igualmente contará con un Mercadillo Solidario, en el que se podrán adquirir objetos culturales y tradicionales de diferentes partes del mundo, con los que contribuir a los programas desarrollados en las misiones. El Mercadillo estará disponible del 13 al 15 de Junio.

Finalmente, la Delegación de Huesca acude puntual a su cita con la Feria de la Cereza de la Villa de Bolea. una ocasión llena de color, alegría y sabor, en el que Fundación Juan Bonal crea un espacio para la solidaridad, difundiendo su labor y llevando a la práctica su tarea de sensibilización acerca de las necesidades de los más desfavorecidos.

Un fin de semana intenso, alegre y emotivo, en el que la Solidaridad vuelve a brillar con fuerza, gracias a la entusiasta labor de sus Delegaciones en España.

Evento: Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario en Sevilla.
Fecha: 12 a 24 de Junio.
Hora: 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Lugar: Colegio de Santa Ana (C/ Padre Damián, nº2).

Evento: Reunión de Padrinos en Huelva.
Fecha: 13 de Junio.
Hora: 18:00
Lugar: Parroquia Santa Teresa de Jesús (Avenida de Diego Morón, 20; frente a la clínica Blanca Paloma).

Evento: Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario en Utiel (Valencia).
Fecha: 13 de Junio.
Hora: 10:00
Lugar: Claustro del Colegio de Santa Ana de Utiel (Calle Camino, 5).

Evento: Feria de la Cereza en la Villa de Bolea (Huesca).
Fecha: 15 de Junio.
Hora: Toda la jornada.