Fundación Juan Bonal en el Día Mundial contra el trabajo infantil.

12/06/2014

12/06/2014 Fundación Juan Bonal en el Día Mundial contra el trabajo infantil.

Hoy se recuerda que millones de niños en todo el mundo no tienen una infancia. Son explotados laboralmente y se les ha obligado a renunciar a ser niños.

Este año, el Día Mundial contra el trabajo infantil centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo. En 2013, en el marco de la III Conferencia global sobre el trabajo infantil, la Comunidad Internacional adoptó la Declaración de Brasilia, que pone de relieve la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, y de protección social para todos.
Este Día Mundial aboga por medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, en consonancia con sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil.
Se trata de construir una protección social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.

Fundación Juan Bonal lleva muchas décadas luchando contra el trabajo infantil. Es una forma de explotación que roba la inocencia y al infancia de los pequeños del modo más inhumano. Renuncian así a su alegría infantil y a su futuro, al verse apartados de la educación y de una opción de desarrollo para su vida adulta.
En las misiones, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se reparten por todo el mundo para poner sus manos al servicio de esta lucha. Recogen a niños que han sido convertidos en albañiles, pastores, limpiadores o soldados, y les facilitan una atención que incluye no sólo cubrir sus necesidades básicas, sino también su formación para que puedan convertirse en personas con una vida digna. Les ayudan a recuperar su infancia perdida.

Ayúdanos a ayudarles.