Ferias por la Solidaridad en Huesca.

11/06/2014

11/06/2014 Ferias por la Solidaridad en Huesca.

Huesca prepara ya el inicio de un tiempo de ferias en las que la Solidaridad juega un papel importante. Tanto la capital como las localidades del prepirineo y pirineo aragonés reciben la llegada del buen tiempo con unas ferias llenas de color, alegría y buenos sentimientos. Fundación Juan Bonal estará presente, como en años anteriores.

El primer evento tendrá lugar este próximo Domingo, 15 de Junio. Se trata de la Feria de la Cereza en la Villa de Bolea. La Feria se celebra el domingo más próximo al día 13 de Junio, festividad  de San Antonio. La Plaza Mayor es el punto de encuentro de los tenderetes. El atractivo se viste de color de rojo, cuando se exponen las mejores cerezas de la zona a los ojos de los visitantes. Miles de kilos de cerezas de todo tipo hacen las delicias de los que allí se congregan, siendo la protagonista la variante autóctona, denominada "garrafal", que es muy apreciada por su sabor y textura. Las cerezas de Bolea se degustan tanto frescas como en bombones y mermeladas. Y así, en un contexto tan dulce y animado, también hay un espacio para la Solidaridad.
La Delegación de Huesca de Fundación Juan Bonal prepara su presencia en la Feria. Como cada año, la alegría es compatible con la conciencia y la sensibilización, dando lugar a muestras de generosidad y altruismo que dignifican a la persona. Muchos de los visitantes de la Feria encuentran un momento, entre cereza y cereza, para interesarse por la actividad de la Fundación, y disfrutan de las diferentes iniciativas que la Delegación lleva a cabo, siempre con la imagen de la cereza como marco de alegría para los sentidos.

El segundo evento tendrá lugar el próximo Domingo, 22 de Junio. Se trata de la tradicional Feria de Artesanía de Huesca, que ya celebra su 31ª edición. El Parque Miguel Servet es el escenario en el que decenas de expositores muestran sus mejores artículos a los viandantes. El agradable calor anima a los oscenses a acercarse hasta la zona del estanque nuevo del parque. Ayudados por las sombras de la zona, muchos son los curiosos y también los fieles que acuden para ojear, comprar o buscar ideas para un regalo.
Y es aquí donde la Solidaridad encuentra, de nuevo, un lugar en el que surgir. En un cálido ambiente de fiesta, hay tiempo para conocer la labor de Fundación Juan Bonal, y pensar no sólo en regalos para los propios sino también para los más desfavorecidos.
Una vez más, la Delegación de Huesca se pone en marcha con energía y difunde la realidad y las necesidades que aparecen en muchos lugares de la tierra.

Después vendrán más eventos repartidos por diferentes localidades del territorio oscense, en los que Huesca se viste de fiesta, color, luz y Solidaridad.