Utiel viaja a la India en busca de Solidaridad.

09/06/2014

09/06/2014 Utiel viaja a la India en busca de Solidaridad.

La localidad acoge el próximo evento de la Delegación valenciana de Fundación Juan Bonal.La Delegación valenciana de Fundación Juan Bonal abre las puertas de la Exposición Fotográfica que refleja el trabajo que la Fundación realiza a través de sus misiones en la India.

La Exposición lleva por título “Infancia perdida en la India”. Muestra la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en un país en el que 50 millones de niños son explotados laboralmente y malviven en pésimas condiciones en la calle. A muchos, las mafias les engañan para vender droga o cometer delitos, y casi medio millón se ven obligados a ejercer la prostitución. Enfermedades como el SIDA se ceban en ellos, minando su integridad física y mental.
El sistema de castas es el yugo que permite la explotación en condiciones de esclavitud e impide la esperanza de un futuro mejor. El género también es un lastre de por vida para tantas niñas que, al menos, lograron nacer sin que sus familias optasen por el aborto, aunque después las abandonaran.
Bajo el lema “ningún niño sin escuela”, que da nombre al programa de apadrinamiento, y la gestión de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, Fundación Juan Bonal aporta soluciones, prestando especial atención a la salud y la escolarización, que consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro lleno de dignidad y esperanza.

La apertura de puertas tendrá lugar el Viernes, 13 de Junio de 2014, a las 10:00, en el Claustro del Colegio de Santa Ana de Utiel (Calle Camino, 5), y en la misma participará el Sr. Alcalde. La Exposición permanecerá abierta al público durante los días 13 al 19 de Junio, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Junto a la Exposición Fotográfica, estará ubicado el Mercadillo Solidario, en el que se podrán adquirir objetos culturales y tradicionales de diferentes partes del mundo, con los que contribuir a los programas desarrollados en las misiones. El Mercadillo estará disponible del 13 al 15 de Junio, con el mismo horario.

Evento: Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario
Fecha: Viernes, 13 de Junio de 2014
Hora: 10:00
Lugar: Claustro del Colegio de Santa Ana de Utiel (Calle Camino, 5)