02/06/2014

02/06/2014 Los salarios en Europa se contienen y la situación de las familias se hace más difícil.

Los salarios en Europa se mantienen en niveles de austeridad. Los españoles cobran sueldos por debajo de la media y las necesidades se incrementan. La Fundación también ofrece soluciones y ayuda en el primer mundo.

En España, los salarios se sitúan un 17% por debajo de la media europea. Se ha perdido un 4,1% de poder adquisitivo durante la crisis. El sueldo medio bruto fue de 1.634 euros al mes, frente a los 1.972 de Europa. En Alemania se cobran 2.574 euros, frente a los 316 de Bulgaria y los 395 de Rumanía.

Con esta situación, muchas familias se enfrentan, a pesar de vivir en países desarrollados de Europa, a situaciones de precariedad e incluso de exclusión social. Todos los miembros de la familia sufren las consecuencias de ello, pero son los niños quienes lo acusan especialmente.

Fundación Juan Bonal no sólo pone su atención en los países en vías de desarrollo. Es cierto que en Asia, América y África las necesidades son críticas, pero las Hermanas de la Caridad de Santa Ana quieren tener manos suficientes para todos. En Europa hay proyectos en marcha para paliar las dramáticas situaciones creadas por la crisis, y numerosos centros se esfuerzan por ofrecer soluciones. Comedores, centros nutricionales y de atención diurna, guarderías, centros sanitarios y de atención a enfermos de SIDA, etc... Iniciativas que, con la entregada labor de las Hermanas, están ayudando a muchas familias españolas y del resto de Europa a salir adelante y sobrevivir a la crisis con dignidad.

Fundación Juan Bonal tiene como objetivo la propia persona, y la atención a los más desfavorecidos no entiende de fronteras. Tanto en el Congo, como en Filipinas, Bolivia, Ruanda, Rusia o España, la Fundación busca a los desfavorecidos para tenderles una mano y hacer del mundo un lugar más justo y humano.

Ayúdanos a ayudarles.