25 años cuidando con amor de los más vulnerables
04/04/2025
En el marco del mes de abril, que Fundación Juan Bonal dedica al ámbito del cuidado de la salud, descubrimos un ejemplo del cuidado de las personas con discapacidad y la cobertura de sus necesidades, con el objetivo de lograr su integración normalizada en la sociedad. El centro Madhurya Bhuvan está situado en Kadi, Gujarat, en India. Su nombre significa "Casa de Dulzura", y allí las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden y cuidan de personas con discapacidad mental.
Se les acoge sin tener en cuenta la religión, casta o situación económica, y los chichos residen allí como internos. Las Hermanas buscan que los chicos se puedan valer por ellos mismos de acuerdo a sus capacidades físicas e intelectuales. Para ello, les ofrecen talleres en grupos, donde aprenden y desarrollan sus habilidades. Además, en las clases se enseña a leer, escribir, matemáticas y lenguaje. También hay clases de yoga, danzas y deportes.
Ahora, Madhurya Bhuvan está de enhorabuena, ya que celebra su 25º aniversario. Las celebraciones de este jubileo de plata llenan el centro y tanto los chicos como las Hermanas se hallan radiantes y llenos de emoción y alegría. Puedes ver uno de esos momentos en este vídeo:
https://youtube.com/shorts/rrb39l__rMc
Fundación Juan Bonal felicita a las Hermanas del centro de Madhurya Bhuvan, y les agradece su labor durante estos 25 años, que ha significado una transformación completa para las vidas de todos los niños que son atendidos allí, y continuará apoyando su trabajo para que esta labor prosiga cambiando las vidas de muchas más personas.
El trabajo cariñoso y entregado de las Hermanas en Madhurya Bhuvan supone la integración de estos chicos en la sociedad, y es un esfuerzo más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
Si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes hacerlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.