19/05/2014

19/05/2014 La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal honró a sus padrinos y colaboradores en Barcelona.

El  domingo 11 de mayo de 2014 tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Aragonés de Barcelona, edificio emblemático de la casa de Aragón en Barcelona, el Festival Benéfico de Jota. La Delegación de Cataluña de Fundación Juan Bonal, en colaboración con el Centro Aragonés, organizaron este acto solidario que llevaba por título “Ningún niño sin escuela”. La entrada al acto fue gratuita.

El grupo de Jota del Centro Aragonés de Barcelona aportó solidariamente su canto, baile y arte a este acto, haciendo las  delicias de los más de dos cientos asistentes al acto. Una interpretación brillante de bailes y cantos de Aragón con jotas tradicionales.

El Presidente del Centro Aragonés de Barcelona, Don Jacinto Bello, abrió el acto solidario con unas palabras de bienvenida. Después, pasó la palabra a Pilar Fajardo, de la Delegación de Cataluña, quien presentó a la Fundación Juan Bonal y a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Recalcó su labor y trabajo en los más de  300 centros  repartidos en 30 países de los 5 continentes. También explicó la historia del nacimiento de la Congregación y sus fundadores, la Madre Ràfols y el Padre Juan Bonal. Habló de su marcha a Zaragoza y de su incansable labor y servicio de entrega a los más desfavorecidos y necesitados.
A continuación, la Hermana Luz Teresa, Delegada de la Fundación en Cataluña, dirigió unas palabras a los asistentes y a la Directiva del centro. Expresó su agradecimiento por la acogida y  dio las gracias por la solidaridad  y colaboración de todos, participando en el Mercadillo solidario, en los apadrinamientos, con sus donativos...

Se reprodujo después un vídeo de las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Fue un acto emotivo, y punto de encuentro de padrinos, colaboradores y personas solidarias, que refuerzan los lazos de unión entre las Comunidades y las personas que hacen posible la labor de Fundación Juan Bonal.