La gratitud ante el milagro de la vida
28/02/2025
Fundación Juan Bonal ha impulsado en los últimos meses su tradicional campaña especial de Navidad. En esta ocasión, la campaña se ha dirigido a tender puentes de solidaridad con los que prestar apoyo y soporte a los centros de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en África y Asia en los que se atiende a madres gestantes vulnerables y sin recursos. En estos centros se cuida de las mujeres embarazadas durante todo el proceso y se asegura la mejor salud posible para ellas y sus bebés.
Muchas chicas jóvenes y mujeres se enfrentan a una difícil situación cuando reciben la noticia de su embarazo y conviven cada día con la inseguridad, la falta de recursos o la pobreza. Es en esas situaciones en las que la labor de las Hermanas y la presencia de estos centros se convierte en un pilar básico para sostener a las madres, ayudarles durante su embarazo y cuidar de los bebés que se abren a la vida. La mano tendida de las Hermanas se convierte en algo vital para ambos.
Gracias a la solidaridad de muchos benefactores, esta campaña ha recibido donativos que servirán para reforzar la sostenibilidad de este tipo de centros en Congo, Ruanda, Costa de Marfil, Ghana, India y Filipinas. Además de celebrar la maternidad y el amor, esta campaña lucha contra el dolor que causan la pobreza, la enfermedad o la desnutrición, y lo reemplaza con el calor de una mano tendida que ofrece seguridad y bienestar para la madre y su bebé. En muchos lugares del mundo, las misiones de las Hermanas están ofreciendo sopas y alimentos nutritivos, así como la atención y el cariño que tanto las madres como los niños merecen.
Fundación Juan Bonal quiere agradecer a todas las personas que se han sumado a esta campaña su contribución solidaria. Gracias a todos ellos, se salvarán muchas vidas y se hará posible que muchas madres vivan su embarazo con ilusión y alegría, al tiempo que sus bebés nacen en un entorno seguro y lleno de cariño.
El trabajo que se realiza en estos centros se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, en especial el número 3 (salud y bienestar), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.
***
Conoce más sobre la labor de la Fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y redes sociales:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/
www.instagram.com/fundacion_juan_bonal/