Apoyo solidario desde Navarra para los niños y jóvenes vulnerables de Villagarzón
14/01/2025
Fundación Juan Bonal impulsa en el municipio de Villagarzón, en el Putumayo de Colombia, un proyecto especial que se llama "Tejiendo sueños", y que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barañáin, en Navarra, para impulsar programa formativo infanto-juvenil "Tejiendo Sueños".
Este proyecto, implementado en el Colegio de Villagarzón, busca abordar las problemáticas sociales y proporcionar oportunidades educativas, artísticas y culturales que empoderen a la infancia y la juventud local, fortaleciendo su bienestar y promoviendo un sentido de identidad y comunidad en medio de los desafíos que enfrentan a diario.
La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene presencia en el municipio de Villagarzón desde el año 1980. Allí, acompañan a las personas más desprotegidas de la sociedad, gestionando y ejecutando proyectos que buscan siempre mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Les ofrecen atención integral en educación, salud, profesionalización y reactivación económica.
En 2019, la Congregación impulsó la escuela rural Placido Camilo Crous, con ayuda de Fundación Juan Bonal, como respuesta a las importantes carencias educativas detectadas en la zona. Hoy en día, acoge y educa a 400 estudiantes que provienen de diversas etnias indígenas: Kofanes, Ingas, Kamza, Wasipungo, etc.
Iniciativas como este proyecto se suman al esfuerzo de Fundación Juan Bonal por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas junto con la Agenda 2030. En concreto, por los Objetivos número 1 (fin de la pobreza), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).
Fundación Juan Bonal da las gracias al Ayuntamiento de Barañáin por su solidaridad y compromiso con la acción social de la Fundación. Con su ayuda a este proyecto, muchos niños y jóvenes desfavorecidos podrán ver mejorado su acceso a la educación y ampliadas su posibilidades de desarrollo hacia un futuro con más oportunidades.
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.