Material escolar para los niños de Komborodougou
27/11/2024
La escuela primaria de Komborodougou, en Costa de Marfil, está siendo impulsada desde 1980 por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Ofrece escolarización y comedor para muchos niños vulnerables que, de otro modo, no tendrían acceso a una educación.
Muchos de estos niños no reciben una correcta nutrición en casa, por lo que el servicio de comedor supone para ellos y sus familias una ayuda vital. En la escuela comen casi el 70% del total de los alumnos.
De cara al comienzo del curso escolar, a los niños se les ayuda además con el reparto de material escolar, ya que muchos de ellos no pueden comprarlo. Con una gran sonrisa lo reciben, y los cuadernos, libros, lápices y pinturas de colores se convierten para ellos en un gran regalo, y el medio con el que aprenderán en la escuela.
Las Hermanas celebran con alegría el reparto del material escolar y la entrada en el nuevo curso académico. Saben que los niños podrán disfrutar de la amistad, adquirir conocimiento y desarrollar sus habilidades a través de la escuela. Han grabado un vídeo en el momento del reparto para dar las gracias a todos los colaboradores que contribuyen a que la escuela primaria de Komborodougou siga desempeñando su importante labor social para esta comunidad.
Puedes ver el vídeo a través de este enlace:
https://youtu.be/JiUK15raBSM
La labor que se realiza desde la escuela primaria de Komborodougou es otro esfuerzo más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 2 (hambre cero), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).
***
Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/
Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.